Crisis de chips e insumos a nivel mundial provoca escasez de tarjetas Transcaribe

El sistema invita a los cartageneros a activar sus tarjetas bloqueadas o inactivas en las estaciones. Se garantizará el acceso de los usuarios al servicio.

Desde el año anterior, en todo el mundo se viene presentando una crisis con este tipo de tarjetas, debido a la escasez de chips y otros insumos con los que son fabricadas.

En este momento, existe internacionalmente una sobredemanda de tarjetas por este fenómeno lo que, especialmente sumado al elevado precio del dólar, ha provocado el aumento de costos y la falta de disponibilidad por parte de proveedores.

Transcaribe no ha sido ajeno a estas situaciones, y desde 2021 viene experimentando falta de nuevas tarjetas para usuarios. A finales del año anterior, un nuevo lote de estos elementos fue adquiridos, solventando la situación, pero en estos momentos el sistema volvió a verse afectado por la escasez.

Ante esta situación, la entidad ya inició el proceso de adquisición de un nuevo lote de estos elementos. Sin embargo, invitamos a los usuarios que tengan tarjetas Transcaribe bloqueadas o inactivas por falta de uso, a que vuelvan a activarlas.

Este proceso no tiene costo, y se puede realizar todos los días, en el mismo horario de funcionamiento de las taquillas, en las siguientes estaciones:

-Madre Bernarda
-La Castellana
-Los Ejecutivos
-Centro / vagón 2
-Bodeguita / vagón 1
-CAU en Patio Portal.

En los próximos días, el sistema anunciará nuevas jornadas de activación en diferentes zonas de la ciudad.

A pesar de la situación actual, Transcaribe garantizará el acceso de los usuarios al sistema. Si un usuario requiere acceder, y no existe disponibilidad de tarjetas, el personal de taquillas ha recibido la instrucción de habilitar su ingreso.


Crisis de chips e insumos a nivel mundial provoca escasez de tarjetas Transcaribe
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.