Transparencia y acceso a la información pública
En cumplimiento con la Ley 1712 de 2014, “Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones”, y la Resolución 1519 de 2020 de MinTIC, TRANSCARIBE S.A. pone a disposición de la ciudadanía la información ubicada en esta sección:
1.1 Misión, visión, funciones y deberes.
1.1.1 Misión y visión
1.1.2 Funciones y deberes.
1.2 Estructura orgánica – Organigrama.
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
1.4.1 Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe.
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.8.1 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.11 Calendario de actividades y eventos.
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público.
2.1.1 Leyes – Normograma.
2.1.2 Decreto Único Reglamentario – Decreto 3109 de 1997 Nivel Nacional.
2.1.3 Normativa aplicable.
2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
2.1.4.1 Gaceta Oficial.
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales.
2.1.6 Agenda Regulatoria.
2.2. Búsqueda de normas:
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad – Buscar internamente con el navegador
2.33. Proyectos de normas para comentarios:
2.3.1 Proyectos normativos.
2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.
3.1 Plan Anual de Adquisiciones.
3.2 Publicación de la información contractual.
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos.
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras.
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.3 Plan de Acción.
4.6 Información pública y/o relevante.
4.6.1 Noticias
4.6.2 Avisos y Carteleras
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
4.7.1 Informe de Gestión.
4.7.2 Informe de rendición de cuentas – organismo de control territoriales.
4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
4.7.5 Planes de mejoramiento.
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
5.1 Trámite
7.1 Instrumentos de gestión de la información Publicar la información sobre gestión documental.
7.1.3 Esquema de públicación de la información
7.1.4 Programa de gestión documental
7.1.5 Tablas de retención documental
7.1.6 Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública
8.1 Información para niños, niñas y adolescentes.
8.2 Información para Mujeres
8.2.1 Ella se mueve segura
8.2.2 Encuesta Ella se mueve segura