Transcaribe y la comunidad evalúan la implementación de una ruta complementaria en El Laguito y Castillogrande

Líderes de los dos barrios acompañaron a funcionarios del SITM en un recorrido a bordo de un padrón, como parte de las pruebas para determinar la viabilidad de la ruta.

Funcionarios del sistema integrado de transporte masivo Transcaribe, junto a líderes de las comunidades de El Laguito y Castillogrande, realizaron un recorrido a bordo de un vehículo tipo padrón por varias calles de dichos barrios, como parte de las pruebas para determinar la viabilidad del ingreso de una ruta complementaria a estos sectores.

En dicho recorrido, de la mano de la comunidad y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, el equipo de Transcaribe, en cabeza del director de operaciones Álvaro Tamayo y la coordinadora de gestión social Amalia Toro, verificó el posible recorrido y desvíos que podrían hacer parte de esta eventual ruta.

“Estamos haciendo todos los estudios técnicos del caso para ver si podemos ingresar la ruta lo más pronto posible, con la compañía de los líderes de la comunidad en estas pruebas, verificando los resultados de los estudios económicos y analizando en qué horarios podría trabajar esta ruta, teniendo en cuenta las observaciones de la comunidad”, señaló Álvaro Tamayo, director de operaciones del sistema.

“Quedamos satisfechos, porque Transcaribe ha acogido las recomendaciones y sugerencias que hemos hecho en nombre de toda la comunidad. Los habitantes de estos barrios tenemos muchos deseos de que se logre establecer pronto este servicio, porque es un hecho positivo que esperábamos hacía algún tiempo y que mejorará nuestra calidad de vida”, manifestó Jesús Puello Chamié, presidente de la junta de acción comunal del barrio Castillogrande.

Esta ruta circular complementaría el servicio de las dos rutas ya existentes en el barrio Bocagrande, hacia Castillogrande y El Laguito. El siguiente paso es la georreferenciación de los posibles paraderos de esta ruta, junto al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena DATT, y evaluar la duración de la misma y la cantidad de buses, para posteriormente dar inicio a la fase de prueba piloto.


Transcaribe y la comunidad evalúan la implementación de una ruta complementaria en El Laguito y Castillogrande
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.