Transcaribe y DATT se mueven por un ‘Usuario al 100’

  • La campaña incidió directamente a más de 280 personas y otras 350 entre transeúntes, vendedores, conductores y peatones que se movilizaron por el sector de Bazurto.

 

Convertirse en un ‘Usuario al 100’ es la consigna de la campaña que, de manera conjunta, lanzaron hoy el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, Transcaribe y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

La iniciativa, con alcances compartidos entre las entidades, promueven la seguridad vial en la ciudad. Se realizó una puesta en escena de peatón arrollado por un vehículo padrón de Transcaribe, en el cruce semaforizado de Bazurto de la avenida Pedro de Heredia, donde además se hizo perifoneo para quienes transitaron por el lugar.

Con este simulacro, ambas dependencias comprometidas con la movilidad segura en Cartagena, hacen un llamado a la conciencia ciudadana para que todos los actores viales se conviertan en ‘Usuarios al 100′, asumiendo un comportamiento responsable en la vía y tomando decisiones que salvaguarden su vida, como el respeto a las normas de tránsito, cumplir el manual del usuario del SITM y acatar las medidas bioseguras al movilizarse en los distintos medios de transporte.

La campaña incidió directamente en unas 280 personas y otras 250 más entre transeúntes, vendedores, conductores y peatones, quienes recibieron mensajes educativos de estas entidades, conscientes que bajo la figura del ‘Usuario al 100’ se previenen siniestros viales y se protege la integridad de quienes transitan en las vías de la ciudad.

Aliados por la seguridad vial

Para el director (e) del DATT, Janer Galván, Cartagena necesita diariamente más Usuarios al 100, que sean responsables y respetuosos de las señales de tránsito, que no excedan los límites de velocidad y que cumplan con las normas diseñadas para evitar incidentes de tránsito. “No queremos que historias como las de este simulacro, sean recurrentes en nuestras vías; no queremos lamentar la pérdida de ciudadanos por imprudencia o falta de conciencia vial; Siempre será una buena decisión respetar la vida en la vía, pensando en una familia que les espera en casa”, precisó Galván.

Por su parte, la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, indicó que con este simulacro se pretende concientizar a la comunidad de cruzar por las cebras peatonales para salvaguardar la vida e integridad física de la ciudadanía en general, en especial de los usuarios del SITM. “Para Transcaribe es importante realizar este tipo de campañas que llama a la sensibilización, cultura ciudadana y respeto a las normas de seguridad vial; además de cumplir con los protocolos de bioseguridad para acceder al sistema”, señaló.

¿Eres un Usuario al 100?

Durante la actividad pedagógica, varios ciudadanos respondieron si cumplen su rol de Usuario al 100. Cristian Duque, un joven que transitaba por el lugar, dijo: “Por mucha prisa que tenga, espero el cambio de semáforo para cruzar la cebra; a diario, hago este cruce para el mercado y soy consciente que campaña como estás nos recuerdan la importancia de valorar la vida y respetar las señales en la vía, todos deberíamos ser un ‘Usuario al 100’.

El lanzamiento de la campaña se realizó en este punto de la avenida Pedro de Heredia, al ser una zona de alta afluencia peatonal y vehicular, y uno de los sectores que registra un alto nivel de siniestralidad vial. Hasta la fecha, se han reportado 65 incidentes de tránsito, 32 heridos, 4 atropellos y 6 víctimas fatales.

‘Usuario al 100’, seguirá moviéndose en distintos sectores de la ciudad hasta el fin de año, cumpliendo su cronograma de jornadas educativas con el objeto de sensibilizar, concientizar e invitar a cartageneros y visitantes a convertirse en usuarios de calidad, 100 % responsables en las vías.


Transcaribe y DATT se mueven por un ‘Usuario al 100’
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.