Transcaribe y Alcaldía de Localidad 3 exploran alternativas para acceder a Nelson Mandela, mientras se intervienen vías de ingreso del sector

CARTAGENA, ABRIL DEL 2018

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena inició en campo, con un bus que hace parte de la flota de Transcaribe, la exploración de alternativas para atender a la comunidad del barrio Nelson Mandela, ante el inicio de la reconstrucción de la vía de acceso a este sector por Ciudadela 2000.
El inicio de los trabajos de recuperación de este acceso generó una interrupción obligada de las rutas que cubren las rutas 103 y 104 y que recorren Nelson Mandela.
En la mañana de este lunes, el equipo de ingenieros de Operaciones de Transcaribe y de la empresa Cartagena Complementaria y  Social de Indias, que atiende esta ruta, junto con la alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata, realizaron varios recorridos tratando de definir la opción que más le convenga a la comunidad, en especial a los usuarios del sistema.
En el recorrido se evaluaron las condiciones de las vías alternas, la seguridad tanto para los conductores como para los usuarios y el trazado adecuado que permita la circulación, giros y retornos operativos de los busetones.
Durante tres horas y media se exploraron las alternativas que serán evaluadas en Comité de Operaciones.
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que el compromiso es atender los requerimientos de las comunidades por donde el sistema presta sus servicios y que por ello se está trabajando en buscar una solución al tema.
La vía de acceso a Mandela es intervenida por la Secretaria de Infraestructura del Distrito y se estima que unos 30 días esté terminada.
Igual Transcaribe este año tiene presupuestado, con recursos provenientes del Gobierno Nacional, la adecuación de vías en distintos sectores por donde transitan sus rutas.

FIN DEL COMUNICADO


Transcaribe y Alcaldía de Localidad 3 exploran alternativas para acceder a Nelson Mandela, mientras se intervienen vías de ingreso del sector
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.