Transcaribe sensibiliza a sus usuarios para evitar imprudencias viales

Transcaribe, junto a los equipos de seguridad vial de los concesionarios de la operación, y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, continúan realizando tomas pedagógicas y de sensibilización para el respeto de las normas viales.

En el Patio Portal se sensibiliza a los usuarios del sistema de los cartageneros, para la correcta utilización de las pasarelas y senderos peatonales, para evitar poner en riesgo sus vidas.

“En 2022, lamentablemente, hemos tenido un incremento en los índices de accidentalidad en el sistema, y la mayoría de los casos se han presentado por imprudencia de los peatones. Por eso, para 2023 hemos proyectado continuar y fortalecer este tipo de iniciativas de educación vial, de la mano con otras entidades del Distrito, con la intención de que todos los actores viales sean conscientes y cumplidores de sus responsabilidades con las normas”, expuso María Claudia Jiménez Riaño, directora de operaciones de Transcaribe.

Con estas campañas, se busca crear hábitos y comportamientos seguros en la vía, especialmente en Patio Portal, escenario donde varios usuarios ponen en riesgo su integridad al no utilizar el puente peatonal. Desde el sistema, también se han realizado inspecciones en campo para identificar zonas con alto tráfico de peatones, que permitan activar protocolos de prevención.


Transcaribe sensibiliza a sus usuarios para evitar imprudencias viales
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.