Transcaribe se pronuncia sobre la agresión entre conductor y usuario en el barrio Villa Estrella

El caso se encuentra en investigación y se tomarán las acciones pertinentes

Cartagena, 24 de junio de 2024 – El día de ayer, debido a las intensas lluvias que se presentaron en la ciudad de Cartagena, se produjeron retrasos en la operación de Transcaribe, lo que generó la inconformidad de algunos usuarios. En medio de esta situación, se produjo un altercado entre un usuario y el conductor, que terminó en una agresión bilateral, hecho que rápidamente se conoció a través de las redes sociales.

Desde Transcaribe queremos destacar enfáticamente que rechazamos cualquier acto de violencia. Frente a esta situación, ya hemos contactado al concesionario responsable del operador involucrado en el incidente y estamos llevando a cabo una investigación activa. Como medida provisional, hemos suspendido el Certificado de Idoneidad del operador, necesario para la conducción de nuestros vehículos.

Los Hechos
El incidente implicó a un operador que estaba prestando servicio en la Tabla 12 de la ruta A117, con salida programada a las 19:25. En el barrio Villa Estrella, el operador se encontró con usuarios frustrados por los intervalos en el servicio, resultando en un enfrentamiento que afectó a ambas partes.

“En Transcaribe nos encontramos actualmente en proceso de investigación y queremos enfatizar que no toleramos ninguna forma de agresión. Estamos revisando ambas versiones de los hechos para determinar las acciones adecuadas. Como medida provisional, hemos suspendido el Certificado de Idoneidad del operador. Por otra parte, estamos a la espera de que la usuaria presente una queja formal ante la entidad,” declaró Amalia Toro, Coordinadora de Gestión Social de Transcaribe.

Queremos recordar a todos nuestros usuarios que existen canales formales de información donde pueden realizar cualquier queja o petición. Estos canales están disponibles para asegurar que todas las inquietudes y problemas sean manejados de manera adecuada y oportuna, como lo son: transcaribe.gov.co o el correo electrónico pqr@transcaribe.gov.co. También pueden dirigirse directamente a nuestro Centro de Atención al Usuario (CAU) ubicado en la entrada peatonal de Patio Portal.

Transcaribe reafirma su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de todos sus usuarios y empleados, priorizando la implementación de medidas que garanticen un ambiente seguro y protegido en todas las operaciones y servicios que ofrecemos.


Transcaribe se pronuncia sobre la agresión entre conductor y usuario en el barrio Villa Estrella
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.

Ir al contenido