Transcaribe se acoge a las medidas establecidas por el Distrito por la emergencia sanitaria debido al coronavirus

Cartagena de Indias D. T. y C., 16 de marzo de 2020

• Mediante el Decreto 0499 del 16 de marzo de 2020 la Alcaldía de Cartagena tomó acciones y medidas sanitarias en el Distrito de Cartagena con ocasión de la declaratoria de emergencia sanitaria por causa del coronavirus (COVID-19) por el Ministerio de Salud y Protección Social.

• El mismo decreto establece en su artículo 2.17 que se limita el acceso al sistema de transporte masivo hasta en un 60 % de su capacidad de ocupación en busetones, padrones y articulados.
• El SITM Transcaribe fortalece la socialización de medidas de prevención de la enfermedad, la limpieza y desinfección de buses y estaciones para prevenir el coronavirus.

• El ente gestor tramita la instalación de productos desinfectantes en estaciones.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo -Transcaribe- acoge las medidas establecidas por la Alcaldía de Cartagena para la prevención del contagio del coronavirus en la ciudad, con el aumento de la frecuencia de desinfección y limpieza de vehículos; así como la socialización a los usuarios del sistema de la capacidad permitida mediante decreto.

Esto se hace a partir de la emisión del Decreto 0499 del 16 de marzo de 2020, mediante el cual se modifica el Decreto 0495 del 13 de marzo de 2020 por el cual “se adoptaron medidas y acciones sanitarias en el Distrito de Cartagena con ocasión de la declaratoria de emergencia sanitaria por causa del coronavirus (COVID-19) por el Ministerio de Salud y Protección Social, y se dictan otras disposiciones”.

“En el artículo 2.17 del decreto se estableció que la capacidad máxima de ocupación del masivo debe ser del 60 %, por lo que se acordó con los concesionarios las estrategias de divulgación tanto a nivel interno como externo. Igualmente fortalecemos la difusión de medidas de prevención en los distintos canales de información para nuestros usuarios y la desinfección de los vehículos”, señaló el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

De acuerdo a lo anterior, los vehículos del sistema deben transportar la siguiente cantidad de pasajeros, según su tipología así:
Busetón: 30 pasajeros
Padrón: 50 pasajeros
Articulado: 90 pasajeros
Articulado dual: 84 pasajeros

Transcaribe agradece a sus usuarios la comprensión y colaboración para que los vehículos no superen la capacidad indicada.

Comunicado 013


Transcaribe se acoge a las medidas establecidas por el Distrito por la emergencia sanitaria debido al coronavirus
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.