• Las ventas, prédicas y dádivas además de ser contrarias al manual del usuario, incumplen con las medidas de bioseguridad adoptadas por la Covid – 19.
• El equipo de gestión social de Transcaribe le recuerda a los usuarios que no reciban objetos de terceros y denuncien estas actividades.
Durante las últimas dos semanas colaboradores del sistema evidenciaron el regreso de las ventas ambulantes dentro del SITM -Transcaribe-, por lo que se alertó a los usuarios para que no reciban objetos ni den dádivas mientras se movilizan.
Se recuerda que estas conductas (comercializar y/o vender objetos, alimentos o servicios) están prohibidas dentro del sistema, por la seguridad y el respeto de todos los usuarios. Además, quien incurra en estas podrá ser retirado del sistema, sin derecho a que le sea reembolsado el valor del pasaje y podrá ser presentada ante las autoridades, tal como lo indica el manual del usuario.
“Estamos preocupados también porque las ventas infringen las normas de bioseguridad adoptadas por la Covid – 19, sobre todo por el distanciamiento social. Le pedimos colaboración a nuestros usuarios para acatar las normas de Transcaribe”, expresó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.
En su mayoría, se han identificado a personas que ingresan desde las rutas alimentadoras y llegan hasta Patio Portal, para ejercer estas prácticas en las rutas troncales hasta la estación María Auxilidora
“Debemos mantener el distanciamiento social dentro de los vehículos, el cual debe ser de al menos un metro, y evitar hablar en los viajes. Es importante que los mismos usuarios tomen conciencia y denuncien estas conductas a través del correo electrónico contactenos@transcaribe.gov.co, especificando el día, la hora, el número del bus y la ruta en la que ocurrió”, puntualizó Amalia Toro, coordinadora de Gestión Social de Transcaribe S. A.
Igualmente, pueden dar aviso a funcionarios de Transcaribe que se encuentren en las estaciones, para así retirar a la o las personas que infrinjan la norma.
Comunicado 034