Transcaribe recupera su brillo y esplendor: adjudicado contrato para la recuperación de todas las estaciones

Se intervendrán las 17 estaciones de parada y la estación Santa Lucía. Las obras comienzan el próximo lunes, y se realizarán al finalizar la operación del sistema.

El compromiso de la Alcaldía de Cartagena y Transcaribe con la mejora del servicio y las condiciones de los usuarios continúa. Este martes, se adjudicó el contrato a través del cual se realizará el mantenimiento y la recuperación de la infraestructura de la totalidad de las estaciones del sistema.

El Consorcio Mantenimiento Estaciones Transcaribe, conformado por las empresas Servicios e ingenería MSA SAS e Inversiones y construcciones Inverconts, será el encargado de ejecutar este contrato, por un valor de cerca de $3.732 millones de pesos.

El contrato comprende la intervención, mejoramiento y recuperación de los 25 vagones ubicados en las 17 estaciones de parada del sistema, y de la estación de transferencia Santa Lucía.

Se intervendrán las cubiertas, las estructuras metálicas y la estructura en madera, la iluminación y acabados en general, la señalización, las entradas de las estaciones, y se realizará el cambio de las puertas.

“Hace cerca de cuarenta días suscribimos un contrato interadministrativo con Edurbe, con el propósito de gerenciara nuestro proyecto de recuperación de estaciones. Luego de la legalización del contrato, el día lunes se iniciarán las intervenciones a la infraestructura, y el contrato tiene un plazo de ejecución de tres meses”, explicó Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe.

Vale la pena resaltar que las intervenciones en las estaciones se realizarán durante la noche y la madrugada, una vez finalice la operación del sistema, para no afectar la misma y minimizar los riesgos para los usuarios.


Transcaribe recupera su brillo y esplendor: adjudicado contrato para la recuperación de todas las estaciones
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.

Ir al contenido