Transcaribe rechaza las agresiones físicas y verbales propinadas por varios usuarios a un operador, en hechos sucedidos en la mañana de este viernes, a bordo del vehículo TC33005 que cubría la ruta A107 del sistema.
Los hechos sucedieron cuando, en inmediaciones del barrio Blas de Lezo, una usuaria intentó abordar el vehículo sin tener saldo en su tarjeta. Al no poder hacerlo, la usuaria le exigió que le permitiera el ingreso sin validar, a lo cual el operador, en cumplimiento de las normas del sistema, se negó.
Al negarse el operador, la usuaria comenzó a agredir verbalmente al operador, agresiones a las cuales se sumaron otros usuarios que ya iban a bordo del vehículo. La usuaria haló al operador por su camisa, y comenzó a propinarle golpes en su cabeza con un bolso. Un hombre, que acompañaba a la usuaria, también agredió al operador, desgarrándole su uniforme de trabajo.
Luego de esto, las dos personas abandonaron el vehículo, y el operador prosiguió su recorrido hacia la estación Santa Lucía, donde al llegar, recibió amenazas de muerte de parte de otros tres pasajeros que descendían del vehículo.
El sistema de los cartageneros reitera su llamado a la tolerancia, el respeto y la sana convivencia a los ciudadanos que se mueven en Transcaribe. El operador y el concesionario al cual está adscrito interpondrán las denuncias correspondientes ante las autoridades.