Cartagena de Indias

Transcaribe realiza conversatorios comunitarios, y escucha a sus usuarios en los barrios

El sistema de todos los cartageneros se reúne con usuarios en los barrios de la ciudad, para recoger inquietudes y peticiones sobre el servicio.

Transcaribe, a través de su equipo social, puso en marcha la estrategia de conversatorios comunitarios, en los que funcionarios del sistema de todos los cartageneros se trasladan a los barrios por los que circulan las rutas, para escuchar a los usuarios, y atender sus peticiones y sugerencias.

El objetivo de estos escenarios es generar participación ciudadana y control social, construyendo relaciones de confianza entre Transcaribe y la comunidad. Esta semana se realizó el conversatorio comunitario en el barrio San José de los Campanos, en donde los habitantes, beneficiarios de la ruta X101, expusieron sus inquietudes y sugerencias para una mejora continua del servicio.

“Abrimos estos espacios porque queremos escuchar a nuestras comunidades y saber qué están pensando, qué están sintiendo y cómo pueden aportar a la mejora constante del servicio del sistema de todos los cartageneros. Son espacios enriquecedores que nos permiten conocer de primera mano la opinión y las peticiones de nuestros usuarios, y crear una interacción directa con ellos que se vea reflejada en un servicio de calidad”, indicó María Claudia Peñas Arana, gerente suplente de Transcaribe.

Los usuarios manifestaron sus inquietudes con respecto a los puntos externos de recargas en los barrios, el control a las ventas y dádivas en el sistema, y solicitaron mayor pedagogía sobre las rutas. Desde Transcaribe se tomó atenta nota de estas solicitudes, y se informaron a los miembros de la comunidad las acciones que se vienen desarrollando en este sentido.

En cuanto a los puntos externos de recarga, Transcaribe mantiene un constante seguimiento a la materialización de este compromiso por parte del concesionario Colcard, de la contratación del nuevo operador para prestar este servicio. Con respecto al control a las ventas y dádivas en el sistema, nuestro equipo adelanta acciones en campo, de sensibilización y prevención, para reducir el impacto de estas situaciones en el sistema, y garantizar el respeto y cumplimiento del manual del usuario.

La comunidad del barrio San José de Los Campanos se mostró agradecida con este conversatorio, y participó activamente del mismo. “Es maravilloso tener la atención de la misma empresa en la comunidad y esperamos que los puntos aquí planteados para mejorar el servicio y el sistema sean puestos en práctica. Estos espacios nos permiten estar de tú a tú con los funcionarios, en comunidad, compartiendo ideas”, expresó Álvaro Sosa, delegado de la junta de acción comunal.

“Transcaribe ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos en el barrio San José de los Campanos, nosotros estamos agradecidos con Transcaribe porque nos escucha y nos ha cambiado la vida”, indicó Mariela Herrera, residente hace más de veinte años del sector.

“Es satisfactorio que Transcaribe nos escuche en nuestros barrios. Ahora nosotros tenemos ahora la responsabilidad de replicar la información ante nuestras comunidades para que el sistema opere cada día mejor. Cuando una organización llega a las comunidades, lo hace con el fin de buscar la comunicación con la comunidad para que haya una mejor convivencia y una mejor prestación del servicio”, afirmó Atilano Banquez, habitante de San José de Los Campanos.

Esta estrategia de conversatorios comunitarios de Transcaribe continuará en todos los barrios de la ciudad en los que operan rutas del sistema. Previamente se había realizado otro encuentro en el barrio Rosedal, y se espera seguir escuchando los aportes de la ciudadanía en las mismas comunidades.


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