Más de diez mil espacios dentro de buses, estaciones y Patio Portal serán explotados comercialmente. Icomedios y Efectimedios fueron las firmas seleccionadas para la comercialización.
Transcaribe puso en marcha la explotación comercial para la generación de ingresos colaterales, uno de los mecanismos diseñados para contribuir a la sostenibilidad financiera del sistema, a través de una fuente de recursos distinta a la tarifa pagada por el usuario.
Luego de un proceso de estructuración de más de nueves meses, en el que se realizaron estudios de mercado y se adelantó un proceso de revisión jurídica para darle viabilidad, de la mano de expertos, Transcaribe pone en marcha esta estrategia para generar recursos adicionales a la tarifa, y mejorar la experiencia de los usuarios, alineándose a la tendencia de otros sistemas de transporte masivos del país.
La entidad convocó a empresas expertas en el sector para participar de esta estrategia, y luego de un proceso de evaluación, se escogió a las comercializadoras Icomedios y Efectimedios, quienes son las empresas autorizadas contractualmente para articular la explotación publicitaria.
Más de diez mil espacios dentro de buses, estaciones y el Patio Portal serán explotados comercialmente con publicidad, dentro de los que se incluyen tableros, validadores, bastidores, espaldares de sillas, entre otros.
Los recursos obtenidos a través de esta estrategia serán destinados a cubrir aspectos relacionados con el funcionamiento del sistema, incluidas mejoras en la infraestructura a través del Fondo de Mantenimiento y Expansión del sistema FMES.