Jornadas lúdicas y de formación ciudadana en las instalaciones administrativas de Patio Portal
Cerca de unos sesenta infantes se congregaron disfrazados en Patio Portal.
CARTAGENA, OCTUBRE DE 2017
Una integración con padres de familia y sus niños y niñas, residentes en los sectores circunvecinos, organizó el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM) en sus instalaciones de Patio Portal.
Transcaribe quiso aprovechar la fecha de la celebración internacional de esta fiesta infantil para dar inicio a su campaña Buenos Vecinos.
Esta busca, además de acercarse a las comunidades de la nueva sede del sistema y estrechar lazos de amistad, emprender la formación de los usuarios y especialmente de los más jóvenes.
“Para todo el mundo hoy es Halloween, para nosotros es el inicio de la campaña Buenos Vecinos. Transcaribe siente la necesidad de decirle a sus vecinos que aquí estamos, que estamos pendientes de ellos y es una buena oportunidad para trabajar con los pequeños, que son los futuros usuarios del sistema”, dijo Amalia Toro, coordinadora de la oficina de Gestión Social de la entidad.
Agregó que los niños y niñas se movilizan por el sistema con sus padres y por eso se trabaja con ellos porque lo que se quiere es formar los ciudadanos Transcaribe del mañana.
“Por eso la campaña Buenos Vecinos se ocupará de contribuir a la formación de los nuevos ciudadanos de la ciudad y del sistema”, añadió.
En la jornada, los menores participaron en actividades lúdicas y recibieron charlas sobre Transcaribe, sus servicios y aspectos de seguridad. Las actividades recreativas contaron con el apoyo del Ider.
Zuleima Mestre, madre de los niños Ameth Daniel e Isabela Beatriz, del barrio La Providencia, celebró la iniciativa de Transcaribe de integrarse con sus vecinos y destacó que esta es una empresa que se ha caracterizado por hacerlos partícipes de sus eventos y realizaciones.
En la jornada estuvieron cerca de sesenta niños y niñas, con sus padres.
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, destacó la aceptación de la convocatoria y dijo que esto demuestra cómo la comunidad avanza en la integración y reconocimiento de un sistema que moviliza a cerca de cien mil cartageneros y visitantes diarios.
FIN DEL COMUNICADO