Transcaribe inicia a medidos de noviembre un piloto de horario ampliado en la ruta T103 de Bocagrande

Tarifa en horario habitual seguirá costando $2.100. Solo se aprobó un incremento de $900 para el servicio que se prestará después de 9:30 pm.

 

Transcaribe inicia a medidos de noviembre un piloto de horario ampliado en la ruta T103 de Bocagrande

 

Usuarios, en especial del sector turístico y comercial, aceptan pagar un moderado recargo nocturno a fin de contar con un servicio seguro, confiable y rápido.

 

CARTAGENA, OCTUBRE DE 2017

 

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena pondrá a mediados de noviembre un piloto con la ampliación del horario nocturno de la ruta T103 Bocagrande, para atender a la demanda que trabaja en el sector turístico, comercial y residencial de esta zona de la ciudad.

 

La tarifa de esta ruta seguirá costando $2.100 en su horario habitual de las 5:30 am hasta las 9:30 pm.

 

Solo habrá un incremento de $900 para quienes se movilicen en el sistema después del período ordinario de servicio. Es decir, después de las 9:30 pm el costo de la tarifa será de $3.000.

 

Transcaribe dispuso dos servicios para Bocagrande, que atenderán en el horario ampliado, uno a las 10:00 pm y otro a las 10:30 pm. Con estos nuevos despachos se beneficiarán, en su mayoría, trabajadores de hoteles, centros comerciales, restaurantes, supertiendas y residencias, entre otros, que requieren salir después de las 9:30 pm de este núcleo turístico.

 

El gerente del SITM, Humberto Ripoll, explicó que este ensayo se hace luego de que el alcalde encargado Sergio Londoño realizara un recorrido por el sector y entablara diálogos con los usuarios, que solicitaron una ampliación de los horarios de Transcaribe debido a que sus presupuestos se veían afectados teniendo que pagar entre $8.000 y $10.000 para poder salir de la zona hasta llegar a sus sitios de residencia.

 

Londoño sostuvo que en otros sistemas masivos del mundo se ofrece un servicio nocturno extra, aunque se debe pagar un sobrecargo.

 

La Gerencia de Transcaribe para emprender este plan piloto en Bocagrande ordenó la realización de una encuesta con los usuarios para tener información precisa de sus requerimientos. La muestra indica que las personas que se transportan a esas horas están dispuestas a pagar un incremento moderado de la tarifa a fin de movilizarse de forma rápida, segura y cómoda.

 

También se establecieron los recorridos. En consecuencia, los buses tipo padrón que harán estas rutas en horarios ampliados para Bocagrande pararán en todas las estaciones y terminarán su recorrido en la de Madre Bernarda. Las otras rutas no estarán funcionando, así que no habrá trasbordos, por el momento.

 

El Gerente de Transcaribe dijo que se trata de probar este nuevo servicio muy solicitado y que tras un tiempo de evaluación se determinará su conveniencia y se adoptarán los ajustes que se requieran.

 

El alcalde Londoño, el pasado viernes, en la apertura de la estación España, dijo que Transcaribe seguirá ampliando su oferta de servicios y que cada día más habrá “buenas noticias” para los usuarios.

FIN DEL COMUNICADO


Transcaribe inicia a medidos de noviembre un piloto de horario ampliado en la ruta T103 de Bocagrande
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.