Transcaribe implementa mejoras en la operación de los sábados

Las mejoras se implementarán desde este sábado 13 de noviembre de 2021.

El sistema de todos los cartageneros continúa escuchando y atendiendo las observaciones de sus usuarios con respecto a la operación. Por eso, desde este 13 de noviembre, se implementarán nuevas mejoras que optimizarán la operación los sábados.

A partir de este sábado, se mejorarán las frecuencias y se disminuirán los tiempos de espera en las rutas alimentadoras A101, A107, A114 y A117. Estas mejoras también se aplicarán a las rutas pretroncales X102, X105 y X106, y a las rutas troncales T102 y T103.

Además, y de acuerdo con las mejoras aplicadas en la operación de día hábil desde septiembre pasado, la ruta T103 Portal – Bocagrande también pasa a operar con buses articulados duales en días sábados.

“Los sábados, la demanda corresponde a un 70% de la del día hábil, y la oferta se programa de acuerdo con las necesidades de demanda de los usuarios. Estamos escuchado a la ciudadanía, y de acuerdo con el análisis realizado por nuestro equipo técnico de operaciones, implementamos estas mejoras en el servicio y los niveles de satisfacción. En la medida que los cartageneros sigan subiéndose a Transca, podremos seguir atendiendo sus necesidades”, expresó María Claudia Peñas Arana, gerente general de Transcaribe.

Otra buena noticia para los usuarios de Transca es que, a partir del martes 16 de noviembre, se aumentará el número de buses en operación en la hora pico de la mañana para la ruta X106 en días hábiles, mejorando además la frecuencia y disminuyendo los tiempos de espera durante todo el día.

Actualmente, el sistema de todos los cartageneros moviliza en promedio 70 mil usuarios en día hábil, y en el más reciente día sin moto, el pasado 29 de octubre, cerca de 87 mil usuarios se movilizaron en Transca.


Transcaribe implementa mejoras en la operación de los sábados
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.