Transcaribe firma histórico acuerdo de conciliación con el concesionario Transambiental

Con esta conciliación, se lograron bajar de 723 mil millones a sólo 40 mil millones las pretensiones económicas del concesionario, garantizar su continuidad al frente de la operación, y la entrega del 50% de la operación de Transcaribe Rol Operador.

Transcaribe y el concesionario de la operación Transambiental firmaron un histórico acuerdo de conciliación que pone fin a una demanda presentada por dicho concesionario en un tribunal de arbitramento.
El acuerdo logró reducir las pretensiones económicas de Transambiental, que pasaron de $723 mil millones a sólo $40 mil millones, la continuidad de dicho concesionario al frente de la operación, y la entrega del 50% de la operación de los vehículos de Transcaribe Rol Operador a Transambiental.
Transambiental había presentado una demanda ante un tribunal de arbitramento con dos grandes pretensiones: la económica, que buscaba un pago de más de 723 mil millones de pesos por parte de Transcaribe, y la otra, la entrega del negocio, lo que significaba que Transambiental no continuaría con la operación de su porción del sistema.
En septiembre de 2022, con el respaldo del Distrito y el apoyo de la Financiera de Desarrollo Nacional FDN y su equipo de consultores, se instalaron mesas de trabajo entre Transambiental y Transcaribe, las cuales derivaron en un acuerdo entre ambas partes el pasado 6 de febrero.
El acuerdo fue avalado por la Procuraduría, y aprobado por el tribunal de arbitramento en marzo de 2022. Con este acuerdo, se logró bajar las pretensiones de Transambiental, pasando de 723 mil millones de pesos a sólo 40 mil millones de pesos, que serán pagaderos en tres años.
Además, el acuerdo contempla que Transambiental continuará operando su porción del sistema, tomando medidas que permitirán mejorar la oferta y la calidad del servicio para los usuarios.
Esta conciliación también incluye la entrega de la operación del 50% de los vehículos de Transcaribe Rol Operador a Transambiental. En este punto, se avanza en una fase preparativa que implica concertar el protocolo de entrega, el peritaje y el arreglo de los vehículos.
Actualmente, un proceso similar con Sotramac, la otra empresa concesionaria de la operaicón está avanzando. Se está concertando una fórmula de conciliación en el mismo sentido que la que hubo con Transambiental, dejando saneados los saldos anteriores, e incluyendo la entrega del restante 50% de la operación de Transcaribe Rol Operador.
Esto implicará la salida de Transcaribe de su rol operador, desde el punto de vista operativo y de los costos que esto implica.

Transcaribe firma histórico acuerdo de conciliación con el concesionario Transambiental
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.