Cartagena de Indias

Transcaribe escuchó a los estudiantes de las universidades de Cartagena

Transcaribe lideró una mesa de diálogos con varios representantes estudiantiles de universidades de la ciudad, escuchando las inquietudes y necesidades de esta comunidad educativa, y dando respuesta a estas.

En la reunión, liderada por la directora de operaciones de Transcaribe, María Claudia Jiménez, participaron representantes del equipo social y de operaciones del sistema de todos los cartageneros, y representantes estudiantiles de la Universidad de Cartagena, la Universidad Libre, y UNIBAC.

Los estudiantes presentaron sus peticiones acerca del servicio de Transcaribe, y específicamente, sobre la posibilidad de una ampliación en el horario de cierre de la operación.

Desde Transcaribe se les aclaró a los estudiantes que la operación del sistema no finaliza a las 9:00 de la noche, sino que esta es la hora en que se generan los últimos despachos desde las cabeceras de las rutas. Estos servicios concluyen la operación entre las 10 y 10:30 de la noche, en cuanto terminan sus recorridos.

“Tuvimos un espacio muy valioso con la comunidad estudiantil, estuvimos escuchando sus necesidades, dimos respuesta a sus preguntas con respecto al servicio, y entregamos claridad sobre los horarios de cierre de la operación. Llegamos a varios acuerdos, compromisos de ambas partes, y en quince días volveremos a sentarnos para analizar nuevamente la situación”, explicó María Claudia Jiménez, directora de operaciones de Transcaribe.

“Resaltamos la voluntad de Transcaribe de recibirnos en sus oficinas, y manifestamos nuestro interés de que este espacio permanezca en el tiempo para que el sistema escuche permanentemente a los estudiantes. Queremos soluciones a nuestras peticiones, y esta reunión pronta y oportuna fue una buena manera de empezar”, expresó Juan Sebastián Berrío, líder estudiantil de la Universidad Libre.

Entre los compromisos acordados tras la reunión, está la realización de una caracterización, por parte de los representantes, entre sus compañeros, para conocer más de cerca las necesidades de los estudiantes usuarios del sistema en cuanto a desplazamientos y rutas, y poder brindar alternativas para atenderlos.

Además, el sistema propiciará los espacios para realizar socializaciones y pedagogías con la comunidad universitaria, además de llevar a los centros educativos jornadas de personalización, compra, venta y activación de tarjetas Transcaribe.

“Pudimos conocer de primera mano el funcionamiento y la situación financiera actual del sistema. Tenemos que seguir trabajando, vamos a realizar una caracterización con nuestros estudiantes, que permita analizar los estudiantes que requieren el servicio, en qué rutas se movilizan, y vamos a seguir trabajando de la mano con Transcaribe”, apuntó Rafael Acosta, líder estudiantil de UNIBAC.

“Esta reunión fue fructífera, con muchos avances, encontramos un espacio para trabajar en conjunto e identificar las necesidades de nuestros compañeros. Sentimos mucho más cercano a Transcaribe, y vamos a trabajar de la mano, para recibir una mayor pedagogía hacia nuestros compañeros”, explicó Daniel Herrera Blanco, representante de los estudiantes de la Universidad de Cartagena.


Transcaribe escuchó a los estudiantes de las universidades de Cartagena
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.

Ir al contenido