Transcaribe es el único sistema masivo en Colombia que no está en quiebra: Ministerio de Transporte

La administración de Salvemos Juntos a Cartagena sigue trabajando por la recuperación de Transcaribe

La junta directiva de Transcaribe autorizó y aprobó iniciar el proceso de contratación del nuevo operador del sistema de recaudo, gestión de flota e información al usuario, que debe pasar ahora por el comité de contratación del SITM.
Además, junta directiva entregó recomendaciones para que el nuevo concesionario cumpla con los mejores estándares técnicos, tecnológicos y operativos para garantizar y hacer más eficiente la prestación del servicio.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau, reiteró su compromiso con los cartageneros de salvar el sistema de transporte público Transcaribe: “seguimos trabajando por poner al día a Transcribe y brindarle un servicio de calidad a los cartageneros. Quiero que mi Administración pase a la historia por salvar Transcaribe”.
El representante del Ministerio de Transporte reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en darle la mano a Cartagena para sacar adelante a Transcaribe como un proyecto de ciudad.
Es un tema que resulta complejo para todas las ciudades y que Cartagena puede, al final de esta administración, ser un buen ejemplo como garantía de la sostenibilidad del sistema.
En eso se está trabajando para salir adelante con las conversaciones con los distintos concesionarios, la puesta a punto para mejorar los servicios, y el establecimiento de fuentes fijas de recursos para el sistema, y la consecución de nuevas fuentes de ingresos, todos estos esfuerzos que sigue adelantando la administración distrital para salvar al sistema de los cartageneros.

Transcaribe es el único sistema masivo en Colombia que no está en quiebra: Ministerio de Transporte
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.