El equipo del sistema de todos los cartageneros recorrió los barrios beneficiados por la ruta A117, escuchando las peticiones de la comunidad e identificando oportunidades de mejora.
Respondiendo al compromiso de Transcaribe de poner al usuario en el centro de la gestión, el sistema de todos los cartageneros recorrió los barrios El Pozón y Villa Estrella, beneficiados por la Ruta A117, junto a los líderes de estas comunidades, escuchando sus peticiones y observaciones sobre el servicio, e identificando oportunidades de mejora.
La gerente general de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana, lideró el recorrido, junto a la dirección de operaciones del sistema, el equipo de gestión social, y el concesionario de recaudo Colcard, llegando a cuatro grandes compromisos con las comunidades de dichos barrios.
En primera medida, se estudiará la viabilidad de reubicar algunos paraderos, por largas distancias, poca iluminación, o porque fueron identificados por los usuarios como poco seguros. Además, se revisarán las frecuencias actuales de la ruta y se analizará la posibilidad de adicionar un servicio.
“Estamos felices y muy agradecidos con esta visita, han escuchado nuestras necesidades y sabemos que solucionarán las problemáticas que les hemos contado. El servicio de Transcaribe no es perfecto, pero sabemos que están trabajando para mejorar”, apuntó Elver Méndez, presidente de la JAC de El Pozón sector 20 de enero
“Nos sentimos muy contentos, nos sentimos escuchados, nos están atendiendo. Transcaribe nos ha mejorado la vida, antes teníamos muchas dificultades para transportarnos, y con Transcaribe las cosas han mejorado, y yo espero que sea así en todas las comunidades de la ciudad”, aseveró, a su vez, María Eugenia Vivanco, la presidenta de la JAC de Villa Estrella.
El ente gestor también analizará la posibilidad de retomar algunas zonas del trazado anterior de esta ruta, o incluso, de retomar en el mediano plazo las rutas A113 y A115, hoy integradas en la A117, en la medida en que avance la construcción de nuevas vías, como la de Ciudadela La Paz, para también servir a esta comunidad.
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Además, Transcaribe continuará insistiendo al concesionario Colcard para revisar y aumentar los puntos de recarga en cercanía a los paraderos.
“En Transcaribe estamos comprometidos con asumir las preocupaciones de nuestros usuarios. Por eso los invitamos a que nos cuenten sus inquietudes y nos inviten a realizar estos recorridos técnicos en sus barrios, identificando oportunidades de mejora para que el sistema de todos los cartageneros cumpla con sus expectativas”, afirmó María Claudia Peñas Arana, gerente general de Transcaribe.
Las comunidades interesadas en recibir estos recorridos técnicos del equipo de Transcaribe pueden comunicarse al correo electrónico pqr@transcaribe.gov.co, o a través de las redes sociales del sistema.