Transcaribe contrata empresa para mantenimento de puertas de las estaciones

También se adelanta el proceso de contratación para el servicio de aseo en estaciones

CARTAGENA, AGOSTO 2017

Luego de la incorporación de recursos realizada por el Distrito de Cartagena, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena iniciará la ejecución en las próximas semanas del contrato de mantenimiento y suministro de repuestos de las puertas de las estaciones.

También se adelanta un proceso de contratación para el aseo de las estaciones del sistema.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que se está en la última etapa del contrato de mantenimiento de las puertas electromecánicas de las estaciones de parada del Sistema.

La ejecución estará a cargo de la firma proveedora exclusiva en Colombia de los servicios de funcionamiento de las puertas, Ivegas SAS.

Ivegas SAS actualmente tiene a su cargo los servicios de mantenimiento de las puertas de sistemas integrados como el Metro, de Medellin; Metrolínea, de Bucaramanga; Megabus, de Pereira; y Transmilenio, de Bogotá.

Una vez se realice el arreglo total de las puertas, se realizará mantenimiento diario preventivo, con el fin de, periódicamente, revisar el estado de las puertas y su funcioamiento, que debe estar coordinado para su apertura y cierre con la llegada e ida de los buses en las estaciones.

El gerente Ripoll dijo que los usuarios deben saber que el proceso avanza satisfactoriamente y que pronto se iniciará el arreglo de todas las puertas que hoy presentan problemas en su funcionamiento.

También pidió a los usuarios el buen uso de las puertas y recordó que el nuevo Código de Policía establece multas por $393.000 a quienes se encuentren responsables de alterar, deteriorar, destruir o forzarlas.

De otro lado, Transcaribe trabaja para que prontamente se surta el proceso de licitación que permitirá contar con un eficiente servicio de aseo en las estaciones.

El sistema ofrece disculpas por los actuales estados que presentan algunas puertas, pero reitera que trabaja para su adecuación y óptimo funcionamiemto.

*FIN DEL COMUNICADO*


Transcaribe contrata empresa para mantenimento de puertas de las estaciones
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.