Transcaribe capacita a jóvenes con discapacidad cognitiva en buen uso del sistema

A través del programa Aulas Transcaribe, el sistema recibió a jóvenes de Inclusivo Fundación, entidad que los ayuda a fortalecer sus habilidades ocupacionales.

En el marco del programa Aulas Transcaribe, el sistema abrió sus puertas a 15 jóvenes con discapacidad cognitiva y otras discapacidades, pertenecientes a Inclusivo Fundación, quienes fueron capacitados sobre el buen uso y funcionamiento de Transcaribe, y cómo moverse en él por la ciudad.
Inclusivo Fundación trabaja con jóvenes entre 15 y 25 años con diagnóstico base de discapacidad cognitiva, discapacidad intelectual leve o discapacidad auditiva, identificando en ellos habilidades ocupacionales para fortalecerlas y apoyarlos para que emprendan de manera exitosa o vincularse al mundo laboral, de acuerdo con sus capacidades.
“Estamos agradecidos con Transcaribe por abrir sus puertas y conectarse con el tema de la inclusión. Esta labor está muy ligada a nuestra razón de ser en Inclusivo Fundación que es generar en los jóvenes autonomía e independencia. Llevarlos a una etapa en la cual ellos, como adultos que son, puedan movilizarse dentro del sistema con confianza y se sientan seguros”, indicó Karen Guardo Bustamante, fundadora y directora de Inclusivo Fundación.
Los jóvenes fueron capacitados en el funcionamiento del sistema, sus generalidades, y cómo utilizarlo para movilizarse. Además, recibieron cada uno una tarjeta Transcaribe, para que se conviertan en usuarios frecuentes del sistema.
Isaac García estudia análisis y desarrollo de software. “Hoy aprendí cómo coger un bus, y cómo esperar las rutas de acuerdo al lugar a donde voy. Con mi tarjeta Transcaribe me siento que soy un buen ciudadano cartagenero y moverme a todas partes. Hay que cuidar a Transcaribe”, comentó.

Transcaribe capacita a jóvenes con discapacidad cognitiva en buen uso del sistema
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.

Ir al contenido