Transcaribe busca 100 nuevos conductores


La Secretaría de Hacienda y Transcaribe firmaron un pacto interinstitucional para ofrecer empleo a 100 conductores con licencia C2 y C3 en Cartagena.

El pacto “Movilizando el Empleo con Transcaribe” busca el cierre de brechas de empleabilidad en la ciudad, con acciones colaborativas para avanzar en la formalización laboral y mejorar la productividad y el sostenimiento de las empresas en este territorio.

La contratación de cien nuevos operadores de los vehículos responde a la implementación de una oferta de servicios mejorada por parte del sistema de todos los cartageneros. Se plantean mejoras en las frecuencias en horas pico, la reducción de los tiempos de espera, la retoma del horario tradicional de algunas rutas como la de los estudiantes (A102), una posible ampliación de la cobertura del servicio a nuevos barrios y la planificación de la oferta en días especiales: días sin moto, días sin IVA, entre otros.

La Secretaría de Hacienda, a través de su grupo asesor de Desarrollo Económico, brindará su apoyo a Transcaribe en la promoción de esta convocatoria y en la constitución de un comité de seguimiento a las condiciones de empleabilidad.

Los conductores serán contratados por las empresas concesionarias de la operación del sistema: Sotramac, Transambiental y Cartagena Complementaria y Social de Indias (CCSI). Los interesados deben tener entre 24 y 50 años, ser bachilleres, poseer licencia de conducción C2 vigente o C3 en caso de aplicar ante el concesionario Sotramac, para el manejo de articulados, y una experiencia mínima de dos años en conducción de transporte de pasajeros o camiones.

El salario a devengar es de hasta $1.196.164, más auxilio de transporte y recargos. Los interesados en aplicar a las convocatorias podrán enviar sus hojas de vida a los correos electrónicos de cada concesionario: seleccionsotramac@gmail.com, para Sotramac; gestionhumanaccsisas@gmail.com, para CCSI; y seleccion@transambiental.com.co, para Transambiental.

Este convenio es el tercero de este tipo que la Secretaría de Hacienda hace con el fin de promover consensos entre el sector público y el privado para cerrar las brechas de empleo que existen en la ciudad y disminuir la pobreza histórica que aqueja a grupos poblacionales vulnerables.

El primero fue con Invest In Cartagena para que desde la promoción de la inversión en la ciudad se apoye la empleabilidad de la mano de obra local; y el segundo, con grupos poblacionales a fin de fomentar identidad local y acciones que sumen en favor del empleo inclusivo.

“Uno de los principales propósitos del Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ es trabajar en pro de generar condiciones que cierren las brechas de desigualdades sociales. Soñamos una ciudad inclusiva, con la participación efectiva de jóvenes que desean la oportunidad de un primer empleo, de mujeres, de conciudadanos con discapacidades, desplazados, etc. Estos pactos nos permiten crear consciencia, estar atentos al ambiente laboral en la ciudad y por supuesto velar por la formalización del empleo”, expresó Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda Distrital.

“La vinculación de estos nuevos cien conductores al sistema de todos los cartageneros es un primer paso fundamental para todas las mejoras en el servicio que implementaremos en el 2022, y es un aporte a cerrar las brechas de empleabilidad en la ciudad. Los conductores que sean vinculados tendrán un contrato a término indefinido con el concesionario y una oportunidad de crecimiento profesional por méritos”, afirmó la gerente general de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana.


Transcaribe busca 100 nuevos conductores
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.