Transcaribe adelantó jornada pedagógica en estación del barrio España

Se busca concientizar a comunidades sobre manejo de resíduos sólidos, sobre temas de seguridad vial y personal

Transcaribe continúa los trabajos de adecuación requeridos para la puesta en servicio de la estación del barrio España, la última que falta por incorporar al sistema.

En una reunión del 08 de agosto con líderes cívicos y comunales de los vecindarios aledaños a la estación, como los de Amberes, María Auxiliadora y el sector Comercio, del barrio España, Transcaribe hizo una serie de compromisos para realizar jornadas pedagógicas con respecto al manejo de resíduos sólidos; uso de las cámaras de seguridad en la zona; y seguridad vial.

Estas acciones se realizaron hoy en la estación próxima a operar y estuvieron lideradas por la oficina de Gestión Social de Transcaribe y en la que participaron funcionarios de la Guardia Ambiental, Distriseguridad y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

Los líderes se mostraron complacidos por la atención que Transcaribe está brindando a las comunidades y el interés de abrir la estación lo más pronto posible.

Como se sabe, la del barrio España es la única de las 17 estaciones que no está en servicio por cuenta de un problema generado por un cobro excesivo de Electricaribe a Transcaribe por concepto del servicio de alumbrado público que se factura en los recibos que genera la empresa eléctrica.

Se estima que en un mes este asunto esté solucionado con Electricaribe y con ello se dé inicio a las operaciones en esta estación, donde, además, se adelanta la instalación de las pérgolas que protegerán a los usuarios contra el sol y las lluvias en las áreas de acceso y evacuación.

*FIN DEL COMUNICADO*


Transcaribe adelantó jornada pedagógica en estación del barrio España
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.