Siguen obras de rehabilitación y construcción de vías precarga

Las obras para mejorar la movilidad de Cartagena continúan en distintos barrios de la ciudad.

El Consorcio Rutas Complementarias, encargado de rehabilitar y construir obras en las rutas precarga complementarias de Transcaribe, tiene cinco frentes de obra activos: Almirante Colón, Torices, avenida Buenos Aires en El Bosque, Transversal 50 de Zaragocilla y Los Jardines.

La doble calzada 72 de Los Jardines es la más avanzada, pues lleva un 95 % de avance y ya se realizó demolición, excavación, extendido de triturado y fundida de losas en concreto, está en la etapa final de realización de bordillos y andenes. En este tramo se fundieron 248 metros cúbicos de concreto rígido.

En la carrera 14, entre la calle 36 y 39, del barrio Torices se ha fundido 127 metros cúbicos de concreto, de los 314 metros cúbicos dispuestos para este tramo.

La Tranversal 50 del barrio Zaragocilla, a la altura del preescolar del colegio Comfenalco, avanza con la etapa de fundida de losas en concreto. Se han fundido 38.5 metros cúbicos.

Por otra parte, en la avenida Buenos Aires del barrio Bosque se han fundido 150 metros cúbicos de concreto, en el carril que se interviene.

El último frente que se abrió fue en el barrio Almirante Colón, en el cual ya se inició la etapa de demolición con 500 metros cuadrados y la etapa de excavación con 100 metros cúbicos a la fecha.

Es preciso recordar que el Plan de Manejo de Tráfico para el frente del barrio Torices contempla el desvío por la calle 39, carrera 16 hasta la calle 35, donde retoma su destino a la carrera 14.

Rutas alimentadoras

Para las obras de las rutas alimentadoras, ejecutadas por el consorcio Vías SITM, tiene tres frentes de obra en Nelson Mandela, El Pozón y la vía hacia la Universidad Tecnológica de Bolívar.

En Nelson Mandela, avenida Las Vegas, ya se han intervenido 560 metros lineales de vía nueva y faltan cerca de 800 metros lineales.

En El Pozón ya hay 150 metros cúbicos de concreto rígido y se trabaja también en demolición, excavación, triturado y concreto.

Para cada una de estas obras se tiene un plan de manejo de tráfico aprobado por el DATT para no afectar la movilidad.


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