Siete horas y media suspendida la operación de Transcaribe por marchas del Paro Nacional

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 21 de noviembre de 2019

Por siete horas y media se suspendió la operación del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena –Transcaribe-, debido a la marcha realizada en la avenida Pedro de Heredia este jueves 21 de noviembre por el Paro Nacional, siendo la suspensión más extensa del año.

Transcaribe diseñó unas medidas estratégicas para garantizar el servicio a los más de 146 mil usuarios que se movilizan diariamente (día hábil), obteniendo resultados positivos en orden público y logrando transportar a todas las personas antes del cierre de las estaciones.

Además, no se presentó ninguna afectación a nuestros vehículos, ni represamiento de buses en la vía.

En los puntos establecidos para la concentración estuvo el equipo humano de Transcaribe atento a la movilidad para reactivar poco a poco los servicios, comenzando con una circular desde Patio Portal a la estación Prado.

Una vez la marcha alcanzó la India Catalina, alrededor de las 2 p. m., se reactivó el servicio de rutas troncales y pretroncales hasta la estación Lo Amador, para retornar en la glorieta de San Felipe.

Finalmente, a las 3:30 p. m. se despejó la avenida Venezuela y se reanudó todo el sistema, solo presentando inconvenientes minutos más tarde con otra manifestación en la Torre del Reloj.

De enero a septiembre, el carril solo bus ha presentado 21 bloqueos con una duración total de 15,8 horas. Es decir, la manifestación de hoy duró casi la mitad del total de horas bloqueadas de enero a septiembre de 2019.


Siete horas y media suspendida la operación de Transcaribe por marchas del Paro Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.