Se iniciaron operaciones diarias de aseo y lavado en estaciones y Patio Portal de Transcaribe

Contrato incluye instalación de baños portátiles para uso de personal del sistema que labora desde primeras horas de la mañana y hasta el anochecer

CARTAGENA, NOVIEMBRE 2017

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena informó que se dio inició, el viernes de la semana pasada, a la ejecución del contrato de limpieza, lavado e instalación de baños portátiles en todas sus estaciones de pasajeros y en las pasarelas de Patio Portal, que incluye el mantenimiento de la zona verde de esta área.

 

Las intervenciones de aseo y lavado empezaron en las estaciones La Bodeguita y Centro, continuaron en Chambacú, Lo Amador y La Popa y, en la noche de este martes, le tocó el turno a las de Delicias y Bazurto.

 

Un equipo de trabajadores de la firma que ganó el contrato -Ambiental, Ingeniería Sostenible-, con tecnología idónea, desarrolla estas acciones que buscan conservar y mantener en condiciones higiénicas y seguras estas infraestructuras del sistema, y generar mayor bienestar a los usuarios.

 

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que el contrato incluye la instalación de unidades sanitarias o baños portátiles, uno por estación, que serán de uso exclusivo para el personal del sistema que presta sus servicios desde primeras horas de la mañana y hasta el anochecer.

 

Agregó que servirán solo para casos de emergencias de usuarios, en especial para adultos mayores, personas que padezcan alguna enfermedad o mujeres embarazadas.

 

“El contrato de aseo se desarrollará hasta diciembre y el próximo año ya se aprovisionaron los recursos para la continuidad de estas acciones en las estaciones y Patio Portal”, dijo Ripoll.

 

Las jornadas de limpieza se desarrollan después de las 11 de la noche, luego de que se termina la operación y con el fin de no incomodar a los usuarios.

 

Con máquinas especializadas de lavado a agua -y teniendo cuidado de no afectar los equipos electrónicos- se remueve el polvo y la suciedad que se acumula periódicamente. En los próximos días se iniciará la poda de los jardines en Patio Portal.

 

El contrato incluye, entre otras acciones, limpieza de pisos con despapelado, recolección de residuos, barrido y trapeado diario; limpieza de vidrios; de taquilla de recaudo; de señalización interna y externa; recolección de basuras a diario; limpieza de barandas, de andenes perimetrales; de persianas y columnas y limpieza intensiva del piso con agua a presión y desengrasante.

 

Transcaribe pidió a los usuarios practicar las normas de urbanidad y cumplir con el reglamento de uso del sistema, para que las estaciones sean estructuras limpias, bien presentadas y seguras.

Cada día más servicio

En las últimas semanas, Transcaribe ha avanzado en su proceso de consolidación de servicios con la instalación de cámaras de seguridad en estaciones y buses; apertura del Centro de Atención al Usuario (CAU); la puesta en funcionamiento de la estación España, la última que faltaba del circuito de la troncal; y pronto se inicia la instalación de la señalética, o información para los usuarios en las estaciones.

 

FIN DEL COMUNICADO


Se iniciaron operaciones diarias de aseo y lavado en estaciones y Patio Portal de Transcaribe
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.

Ir al contenido