El sistema pide a campañas y movimientos políticos respetar las disposiciones del Manual del Usuario.
Transcaribe recuerda a los candidatos a cargos de elección popular, a los partidos y movimientos políticos, y a los ciudadanos en general, que están prohibidas las actividades de proselitismo político dentro de buses, estaciones y el Patio Portal.
El numeral 26 del capítulo 5 del Manual del Usuario de Transcaribe, prohíbe expresamente “realizar actividades ajenas a la movilidad de los usuarios, como discurso o manifestaciones políticas” dentro de los buses, las estaciones y el patio portal del sistema. Asimismo, el numeral 27 también prohíbe la entrega de folletos u otro material impreso sin la autorización de Transcaribe S.A. La entidad no ha entregado ni entregará este tipo de autorizaciones.
La persona que incumpla estas restricciones, será retirada del sistema sin derecho a que le sea reembolsado el valor del pasaje, y podrá ser puesta a disposición de las autoridades.
El sistema de todos los cartageneros solicita a todas las campañas y movimientos políticos respetar y acatar el manual del usuario y sus disposiciones, y abstenerse de realizar este tipo de acciones dentro de buses, estaciones y el Patio Portal.