Por un sistema seguro, nuevo contrato de vigilancia

A través de una licitación pública se adjudicó el contrato de vigilancia de las estaciones del sistema, Patio Portal y oficinas administrativas a la Sociedad Granadina de Vigilancia Limitada, que cumplió con los requisitos del pliego de condiciones.

La sociedad está representada por Herney Arias Rodríguez y prestará un servicio público seguro para toda la ciudadanía en las 18 estaciones construidas en el corredor principal del SITM e instalaciones de Transcaribe.

El contratista suministra a Transcaribe el personal capacitado y entrenado para el servicio de vigilancia, de acuerdo con la normatividad vigente, para ofrecer una buena calidad de servicio. Son 29 puestos de vigilancia para el servicio de 24 horas X30 días, con arma, durante siete meses.

Entre las funciones estipuladas en el contrato para los guardas, quienes velarán por la seguridad de las personas y la custodia de los bienes muebles e inmuebles, están “controlar el ingreso y salida de personas de las instalaciones donde se presta el servicio, orientándolas para su correcto desplazamiento dentro de las mismas y responder con el control en todos los accesos existentes”.

También mantener permanente comunicación interna entre los diversos puntos de vigilancia, supervisores y coordinador o jefe de seguridad; velar por los bienes de Transcaribe S.A., los elementos instalados interna y externamente para realizar la vigilancia.

“Efectuar requisas manuales en cada punto de ingreso, siempre y cuando sea necesario, sin afectar la intimidad de los ciudadanos; además de revisar los objetos de mano con el fin de restringir el ingreso de celulares, medios de comunicación e instrumentos que puedan usarse para infringir daños a servidores, contratistas o las instalaciones”, se detalla en el contrato.

Los guardas están dotados de equipos de seguridad: armas de fuego, radios de comunicación, espejos cóncavos (para los que están en la sede de Transcaribe); y detector de metales, entre otros que se requieran. Sus uniformes cuentan con la insignia y placa de identificación de la empresa contratista.

“Esperamos que el contratista cumpla a cabalidad sus obligaciones contractuales para la seguridad de los usuarios del sistema. De igual manera pedimos la Policía que continúe acompañando a Transcaribe S.A., debido a que la vigilancia no es autoridad alguna”, señaló el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.


Por un sistema seguro, nuevo contrato de vigilancia
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.