Las filtraciones de aguas lluvias quedaron en el pasado. Se desmontaron las anteriores cubiertas, y se instalaron nuevas, de mayor durabilidad y resistencia.
Las filtraciones de agua lluvia en las estaciones Centro y Chambacú de Transcaribe quedarán en el pasado. El sistema realizó la renovación completa de las cubiertas de todos los vagones de estas, que están entre las estaciones con mayor afluencia de pasajeros.
Las estructuras anteriores de las cubiertas de las estaciones Centro y Chambacú se encontraban afectadas por el desgaste y la falta de mantenimiento, al no haber sido intervenidas nunca desde la entrada en operación de Transcaribe. Presentaban óxido y comprometían la seguridad y comodidad de nuestros usuarios.
Así estaban las cubiertas antes de la intervención
La renovación completa de las cubiertas de las estaciones Centro y Chambacú incluyó la instalación de nuevas estructuras de teja termoacústica en material UPVC, las cuales garantiza mayor durabilidad, resistencia y un ambiente más confortable y cómodo para todos los usuarios.
“Estas intervenciones hacen parte del gran esfuerzo que, liderados por nuestro alcalde Dumek Turbay Paz, hemos adelantado para recuperar y renovar todas las estaciones de parada del sistema, interviniéndolas integralmente por primera vez en la historia”, explicó Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe.
Así quedaron las cubiertas tras la intervención
Con la intervención integral de todas las estaciones de parada, Transcaribe cumplirá así una de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena ciudad de derechos”, denominada “Renovar dieciocho (18) estaciones del sistema”.
“Sólo nos hace falta la estación de transferencia Santa Lucía para culminar esta intervención. Hemos hecho un gran esfuerzo para poner a punto nuestras estaciones, y les pedimos a todos los usuarios, a todos los ciudadanos, que nos ayuden a cuidarlas y protegerlas, que son un patrimonio de todos”, concluyó Barrios Flórez.