Día sin moto genera mayor demanda en operación de Transcaribe

Además, por accidentes generados por imprudencias de peatones y conductores se reduce el parque automotor del sistema. Hay por lo menos tres buses inmovilizados en desarrollo de las investigaciones que realizan las autoridades competentes.

CARTAGENA, OCTUBRE 2017

A esta hora se desarrolla la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena en el día sin moto, con un alto volumen de usuarios, en especial en las horas pico.

Como siempre, para estos días de mayor afluencia de pasajeros se pone en ejercicio un servicio con intérvalos de recorridos más reducidos que los días normales.

Sin embargo, Transcaribe informa que se están presentando algunas congestiones y demoras en estaciones debido a que la demanda es mayor y el sistema presenta la eventualidad de tener pot lo mrnos tres buses inmovilizados por las autoridades de investigación, que llevan los procesos de accidentes ocasionados por imprudencias de peatones o conductores de vehículos particulares. Esto resta capacidad de servicio.

Entre los vehículos que se encuentran fuera de servicio están tres articulados, con capacidad de 160 pasajeros cada uno.

Además, Transcaribe ha insistido en el perjuicio para los cartageneros de la retención de unos sesenta buses, que están en Pereira listos para ser integrados a la flota del sistema, y que aún no llegan por el trámite que se surte en el Gobierno Nacional para eximirlos del pago de impuestos, por utilizar una tecnología limpia (se movilizan con gas natural), amigable con el medio ambiente.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que está al frente de la operación y al tanto de la situacion que se presenta, y pidió comprensión a los usuarios en este día en que habrá algunos inconvenientes por las razones expuestas y por tratarse del día sin moto, que moviliza unos ciento veinte mil pasajeros. Igual todo el equipo de Transcaribe trabaja para reducir al maximo el impacto generado por esta situación especial.

FIN DEL COMUNICADO


Día sin moto genera mayor demanda en operación de Transcaribe
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.