Mes de la mujer: En Transcaribe, Ella se mueve segura

En el Patio Portal, se lanzó la campaña “Ella se mueve segura” que busca la eliminación de todo tipo de violencia de género en el SITM.

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer en el Patio Portal, el sistema de transporte masivo de Cartagena Transcaribe lanzó la campaña “Ella se mueve segura”. En la ceremonia también se realizó la firma del pacto por la eliminación de la violencia contra la mujer en el SITM, junto a la oficina de la mujer de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

La campaña “Ella se mueve segura” es una herramienta de Transcaribe en la lucha por la eliminación de las violencias contra las mujeres en el SITM, como un ejercicio continuo para desnaturalizar comportamientos de discriminación y manifestaciones de violencia.

“Con “Ella se mueve segura”, Transcaribe propende por una vida libre de violencia para las mujeres en espacios públicos y en el sistema de transporte masivo de la ciudad. En el sistema tenemos cero tolerancias frente a comportamientos como piropos, silbidos, insultos, manoseos, golpes, empujones, y frente al acoso en filas, estaciones, buses, paraderos y en Patio Portal. Con esta campaña, apoyamos otras acciones del Distrito, apalancando el cumplimiento del Plan de Desarrollo “Salvemos juntos a Cartagena”, explicó Sindry Camargo Martínez, gerente de Transcaribe.

“Desde el sistema tenemos muchas acciones de tipo pedagógico, dirigiéndonos a los usuarios para inculcar en ellos la eliminación de todo tipo de violencias de género, y divulgando el protocolo que se debe seguir cuando se presente un caso de violencia o acoso dentro del SITM”, afirmó Amalia Toro Diago, coordinadora del equipo de gestión social de Transcaribe.

Ningún usuario del sistema debe soportar estos comportamientos, y es responsabilidad tanto de Transcaribe como de los ciudadanos conseguir que estos actos no se toleren y que la justicia se haga efectiva.

“Estamos trabajando de manera articulada desde la oficina de la mujer y Transcaribe, con este tipo de acciones, para garantizar en el sistema integrado de transporte masivo de Cartagena la no vulneración de los derechos humanos de las mujeres. Con la firma de este pacto y el lanzamiento de esta campaña, podemos brindarles a las mujeres de la ciudad de que en el sistema se pueden sentir confiadas y seguras”, aseveró Carolina León Núñez, coordinadora de la oficina de la mujer del Distrito de Cartagena.

La actividad incluyó la apertura del muro de las usuarias en el Patio Portal, estrategia que impulsa el empoderamiento de la mujer en el SITM. La pedagogía sobre la campaña “Ella se mueve segura” continuará durante todo el mes de marzo en las estaciones y paraderos del sistema.


Mes de la mujer: En Transcaribe, Ella se mueve segura
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.