La Alcaldía y Transcaribe advierten sobre inescrupulosos que están estafando con falsas promesas de vinculación laboral al programa Transcaribe Soy Yo

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena, Transcaribe, hizo un llamado a la ciudadanía cartagenera para que no acepte las supuestas asesorías o gestión de trámites para ingresar laboralmente al programa de la Alcaldía Mayor del Distrito, Transcaribe Soy Yo, por el que inescrupulosos están pidiendo una determinada cantidad de dinero.

El gerente del sistema, Humberto Ripoll, dijo que se trata de un engaño que se está desarrollando en inmediaciones o dentro de las estaciones de Transcaribe para timar a personas creyendo que los pueden vincular como cultores de este programa.

El programa Transcaribe Soy Yo es uno de los más exitosos que se diseñaron para apoyar la cultura y las diversas campañas ciudadanas de Transcaribe y es adelantado por funcionarios contratados por la Escuela de Gobierno de la Alcaldía de Cartagena.

De acuerdo a las denuncias que se hicieron llegar a Transcribe y a la Alcaldía, desconocidos acceden a las estaciones y se hacen pasar por empleados del Distrito para ofrecer contratos en este programa con sueldos de hasta un millón de pesos. A cambio, los interesados deben cancelar una cierta cantidad de dinero para garantizar esta gestión y la vinculación laboral.

Ripoll insistió que no hay en la Alcaldía ni en Transcaribe ninguna jornada de contratación y que todo se trata de un engaño. Invitó a la comunidad, en caso de que tenga conocimiento sobre los responsables de esta estafa, a que los denuncie ante las autoridades competentes.

Igual sostuvo que se realizan acciones de vigilancia coordinadas con los inspectores de Transcaribe y los agentes de la Policía que colaboran en estaciones.


La Alcaldía y Transcaribe advierten sobre inescrupulosos que están estafando con falsas promesas de vinculación laboral al programa Transcaribe Soy Yo
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.