Inició nuevo ciclo de lavado general y mantenimiento de zonas verdes en estaciones de Transcaribe

El sistema logró un acuerdo para la hidratación constante del jardín vertical de la estación Centro.
CARTAGENA, JUNIO DEL 2018

Un nuevo ciclo de barrido, recolección de desechos sólidos y lavado de estaciones inició Transcaribe para ofrecer a sus usuarios unas estructuras limpias y en buenas condiciones sanitarias.

Los trabajos de barrido y limpieza de estaciones se hacen cada noche. Los hidrolavados periódicamente para remover el polvo en pisos, puertas y rejas de madera de las estaciones. Estos trabajos incluye a Patio Portal.

Las acciones las realiza la empresa contratista de Transcaribe, Ambientalmente Ingeniería, que desde el año pasado tiene a su cargo el aseo y lavado de estas estructuras del sistema.

Transcaribe incluyó en el contrato la poda y mantenimiento ornamental de las zonas verdes de Patio Portal. Hoy la zona verde de esta área está libre de maleza.

En los próximos días, incluso, se iniciará una jornada de siembra de árboles y nuevas plantas ornamentales en este sitio, que lo embellecerán y harán más amigable con el medio ambiente.

De igual manera, en las próximas semanas, el departamento de Planeación e Infraestructura de Transcaribe, con la empresa contratista, iniciará las operaciones de poda y recolección de sólidos en las zonas verdes de toda la troncal del sistema -Avenida Pedro de Heredia- hasta llegar a la entrada de Bocagrande.

Así mismo se finalizó una acción de limpieza y retiro de maleza en la zona conocida como Eje 6 del sistema, uno de los accesos de Patio Portal, y contará con el apoyo de la empresa de aseo Promoambiental para la recolección de desechos sólidos y del corte de la maleza.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, resaltó la importancia de tener un mantenimiento ornamental de las zonas verdes y unas estaciones aseadas y lavadas para corresponder la creciente demanda de usuarios.

Dijo que constantemente son monitoreadas estas estructura de Transcaribe y que los trabajos de los operarios de la firma contratada se hacen permanentemente. Confió en la colaboración y buen comportamiento de los usuarios en el manejo y depósito de los desechos en los lugares establecidos.

Riego de jardín vertical
De otra parte, Transcaribe también realiza el riegue de las plantas sembradas en el jardín vertical de la estación Centro. Así como las que se encuentran en macetas. Este trabajo se hace en horas nocturnas, tras un acuerdo logrado con la forma contratista que hace mantenimiento de aseo y lavado de las estaciones.

Se trabaja también para instalar próximamente un sistema de hidratación solar de esta zona verde. Es un mecanismo que consta de una celda solar, que activa un dispositivo para regar en horas de la noche automáticamente este jardín vertical recientemente recuperado, pero que sufre las inclemencias del fuerte clima de Cartagena.


Inició nuevo ciclo de lavado general y mantenimiento de zonas verdes en estaciones de Transcaribe
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.