Gerente de Transcaribe rinde informe de gestión ante el Concejo Distrital

La funcionaria resaltó los avances en recuperación de flota e infraestructura, y el fortalecimiento de Transcaribe Rol Operador.

Ante el Concejo Distrital de Cartagena, la gerente de Transcaribe Ercilia Barrios Flórez presentó el informe de gestión de la entidad, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de mayo de 2024. La funcionaria resaltó los avances en la recuperación de la flota, labor en la cual Transcaribe Rol Operador ha tenido el mayor porcentaje de flota recuperada.

Barrios Flórez resaltó que, semanalmente, se está requiriendo a las dos empresas concesionarias, Sotramac y Transambiental, para que se consoliden avances importantes en la recuperación de sus vehículos, impactando positivamente la prestación y la calidad del servicio.

“Hemos logrado fortalecer al operador público, Transcaribe Rol Operador, que es la porción del sistema que más buses ha recuperado, creciendo además en el cumplimiento de los kilómetros programados, a una cifra cercana al 90%. Además, ante la falta de flota disponible por parte del operador uno, que es el que menos vehículos ha recuperado, Transcaribe Operador ha entrado a suplir esas fallas, asumiendo esa operación para no afectar la prestación del servicio”, explicó la gerente del sistema de los cartageneros.

Barrios Flórez, además, recalcó la necesidad de incrementar el número de operadores contratados, y recordó que está abierta una convocatoria para suplir más de setenta vacantes, solicitándole al Concejo Distrital su apoyo en esta labor, debido a que no se han recibido suficientes hojas de vida.

Con respecto al nuevo sistema de recaudo, expuso que se han adelantado mesas de trabajo con la empresa SONDA, contratista de este aspecto, y se solicitó la presencia en Cartagena de los directivos de la compañía chilena, para sostener conversaciones sobre el cumplimiento de las obligaciones contractuales. “Tenemos un cronograma de intervenciones para que en un mes se superen las dificultades que se tienen con respecto al sistema de recaudo”, acotó.

También se refirió a la implementación de la nueva ruta de la zona de Torices, la cual cuenta con trazado definido, estudios, disponibilidad de puntos para venta de tarjetas y recarga, se avanza en la señalización de pasajeros, y se cumplió la etapa de socialización, y solo se está a la espera de la autorización del inicio de la operación.

Por último, la gerente anunció que este martes se adjudicarán las obras de reparación, mantenimiento y recuperación de todas las estaciones de parada del sistema, y de la estación de transferencia Santa Lucía, y que se está trabajando con Esenttia para la recuperación de las cubiertas de los pasos peatonales en Patio Portal.

Acceso directo al video de presentación del Informe de Gestión de la Entidad.


Gerente de Transcaribe rinde informe de gestión ante el Concejo Distrital
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.

Ir al contenido