Finalizaron obras en la vía que conduce a la Universidad Tecnológica de Bolívar

Ya concluyeron las obras civiles para la construcción de la vía que conduce a la Universidad Tecnológica de Bolívar desde la Troncal de Occidente o calle 31. Estas obras hacen parte de la construcción y rehabilitación de las rutas precarga alimentadoras del SITM Transcaribe.

La entrega de esta vía, totalmente habilitada, con sus respectivos andenes y bordillos de protección, implicó la excavación de 4 mil metros cúbicos, luego la colocación de una base en triturado con 30 centímetros de espesor. También la construcción de 770 metros de pavimento en concreto hidráulico de 22 centímetros de espesor con una amplitud de 7 metros de ancho, pero el tramo de la vía frente a la Tecnológica cuenta con 10 metros de ancho, y una resistencia a la flexión de 45 kilogramos por centímetro cuadrado, adecuada para el tipo de tráfico pesado que circula en la zona.

En la parte final de este frente de obra se realizaron los acabados de la misma, con el corte y sello de juntas de las placas de concreto.

Este tramo de vía al sur de la ciudad, es utilizado por la Ruta A102 U. Tecnológica-Portal de Transcaribe y nunca se había pavimentado con concreto hidráulico. Al ser incluida dentro del proyecto referenciado, se beneficia la movilidad para acceder, no solo a la institución de educación superior, sino a la industria que opera en el sector.

“La rehabilitación de las vías precarga por donde circula Transcaribe sigue en diferentes sectores de la ciudad para mejorar la movilidad de los cartageneros”, dijo el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

Por su parte, continúan los trabajos de rehabilitación de rutas alimentadoras en la carrera 88 de El Pozón, en Nelson Mandela y la Urbanización Simón Bolívar.

 


Finalizaron obras en la vía que conduce a la Universidad Tecnológica de Bolívar
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.