La falla, que afecta servicios informáticos en todo el planeta, generó problemas en el proceso de carga de combustible de algunos vehículos del sistema.
Una falla informática a nivel mundial afecta en este momento a múltiples servicios, negocios y procesos en todo el planeta. Ha causado la suspensión y cancelación de miles de vuelos, y el cierre de bancos, por ejemplo, en varios países.
Dicha falla afecta también a muchas estaciones de servicio a nivel mundial, imposibilitando el suministro de combustible a los vehículos, situación que afecta la operación normal de Transcaribe.
La falla inició cuando aún no había concluido el proceso de tanqueo de los vehículos del sistema, proceso que se realiza directamente en las EDS ubicadas dentro de cada uno de los tres patios, en horas de la madrugada, previo al inicio de la operación.
Debido a esto, un porcentaje reducido de los buses del sistema no pudo cargar combustible, lo que impide que, de momento, salgan a la operación.
A pesar de esto, Transcaribe opera con normalidad, y todo el equipo del sistema y sus empresas concesionarias trabajan en minimizar el impacto de esta situación, que podría generar algunos retrasos.
Cualquier novedad será reportada, como es habitual, a través de las redes sociales oficiales del sistema, y de los medios de comunicación. Lamentamos las eventuales afectaciones que puedan vivir nuestros usuarios.