Escuela de Gobierno y Transcaribe promueven la cultura ciudadana en las estaciones del Sistema

En una estrategia conjunta para promover buenas prácticas ciudadanas dentro de las estaciones del sistema de todos los cartageneros, la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena, junto a Transcaribe, consolidaron una alianza institucional para realizar una serie de acciones de intervención dirigidas a los usuarios.

Un equipo de colaboradores de Escuela de Gobierno se sumó al equipo de Gestión Social de Transcaribe, para desarrollar tomas pedagógicas en las estaciones La Bodeguita, Centro y el Patio Portal, invitando a los usuarios a organizarse en filas y respetarlas, teniendo en cuenta las rutas que desean abordar, logrando un mayor orden y rapidez al momento del embarque en los buses, especialmente en las horas pico.

A su vez, se promovió el autocuidado, con el uso de tapabocas, que continúa siendo obligatorio para viajar en el sistema,. Además, haciendo un llamado a evitar posibles riesgos, cruzando por los puentes y pasarelas peatonales, evitar correr entre vagones y plataformas, y en general, el respeto al manual del usuario de Transcaribe.

“Lo que queremos es que estas buenas prácticas de cultura ciudadana sean permanentes dentro del Sistema. En estas actividades de intervención buscamos organizar los accesos a los buses, pero también promover prácticas de autocuidado y protección. Para ello, necesitamos trabajar de la mano con la ciudadanía y regalarle a Cartagena en su próximo cumpleaños un mejor comportamiento de sus habitantes”, manifestó Fidel García Misas, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Además, García Misas afirmó que estas intervenciones serán más constantes y hacen parte del Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad que viene liderando esta dependencia de la Administración Distrital.

“La constancia es clave en estos procesos de cambio de comportamientos. Seguimos sumando esfuerzos para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y en esta ocasión, junto a la Escuela de Gobierno queremos fortalecer la Cultura Transcaribe, para que los cartageneros cuiden y hagan buen uso de un sistema que es patrimonio de todos”, señaló Mauricio Hernández Delgado, gerente suplente del SITM.

Este proyecto está enmarcado en el pilar Cartagena Transparente, en la línea estratégica Cultura Ciudadana para la Democracia y la Paz, y en el programa “Cartagena te quiere, quiere a Cartagena” del Plan de Desarrollo Salvemos juntos a Cartagena.


Escuela de Gobierno y Transcaribe promueven la cultura ciudadana en las estaciones del Sistema
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.