Desde este lunes 5 de agosto los ciudadanos podrán acceder a la personalización de sus tarjetas de Transcaribe en la plataforma A de Patio Portal, es decir, donde se toman las rutas troncales.
Esto lo podrán hacer de lunes a viernes de 8 a. m. a 12 m. m. y de 2 p. m. a 6 p. m.; y los sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
“Esta es una oportunidad para que los ciudadanos personalicen sus tarjetas y accedan a los múltiples beneficios como la asociación de la tarjeta al número de identidad de la persona, en caso de daño o pérdida puede llamar para bloquearla y solicitar los extractos de la tarjeta para consultar los movimientos de rutas, recargas y débitos, entre otros”, indicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.
Personalizar la tarjeta de Transcaribe es un proceso persona, gratuito y que no dura más de cinco minutos. El nombre del usuario queda impreso en el plástico.
Para reportar daños, pérdidas o robos de la tarjeta el usuario podrá llamar a la central telefónica 6475959, solicitar el bloqueo de la tarjeta y seguir las instrucciones; o solicitar el bloqueo a través de la página web www.colcard.com, en la opción ‘diligenciar PQRSF’.