Se adjudicó el contrato para la rehabilitación de la iluminación del Patio Portal y las estaciones.
Tras una convocatoria pública en la que se presentaron trece oferentes, cifra récord para este tipo de procesos, Transcaribe adjudicó el contrato para la rehabilitación de la iluminación del Patio Portal y las estaciones de Transcaribe, el cual también incluye la rehabilitación del sistema eléctrico de la estación Santa Lucía, que fue vandalizada hace varios meses, y el suministro e instalación de tapas metálicas de registros eléctricos en las estaciones.
Las obras se iniciarán esta misma semana, y tendrán un plazo de ejecución de treinta días a partir de la firma del acta de inicio, la cual se realizó el pasado jueves 28 de octubre. La oferta ganadora en el proceso fue la de la Sociedad Seintegra del Caribe S.A.S., representada legalmente por Oswalth Barreto Quiroga, por un valor de $96.518.517, la cual representa un ahorro de cerca de ocho millones de pesos con respecto al presupuesto inicial.
“Agradecemos a Transcaribe porque este proceso fue ampliamente abierto, plural y transparente. Con mucho ánimo, en nombre de Seintegra del Caribe, vamos a darle toda la celeridad a cada una de las actividades y con los componentes especificados para que la ciudadanía pueda tener una mejor percepción de seguridad cuando se tienen los entornos bien iluminados”, expresó Oswalth Barreto Quiroga, representante legal de la empresa contratista de las obras.
Estos trabajos incluyen la rehabilitación de las luminarias de los mástiles de 24 metros de altura en el Patio Portal, así como el cambio a tecnología LED de las luminarias existentes en plataformas y estaciones, lo cual permitirá que nuestros usuarios puedan tener más tranquilidad y seguridad al utilizar el sistema de todos los cartageneros en la noche y madrugada, a propósito de la reciente ampliación de horarios.
“Esta noticia es sin duda una de las que más esperaban nuestros usuarios, y nosotros veníamos trabajando hace varios meses para hacerla realidad. Nos complace muchísimo poder decirle a los cartageneros que pronto van a volver a tener su Patio Portal y sus estaciones con la iluminación que les corresponde. Seguimos trabajando por fortalecer nuestro servicio, por brindarle mejor y más calidad a quienes escogen viajar en Transca, el sistema de todos los cartageneros”, apuntó la gerente general de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana.