Durante las Fiestas de la Independencia, Transcaribe movilizó a 231.723 pasajeros

CARTAGENA, NOVIEMBRE DEL 2017

 

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, SITM, movilizó del 9 al 13 de noviembre, durante la celebración de las Fiestas de la Independencia, a 231.723 pasajeros. El año pasado, en los días novembrinos se transportaron a 294.754 pasajeros.

El día de mayor demanda de la semana de Fiestas que pasó, fue el jueves 9 de noviembre, con una movilización de 71.529 pasajeros. El 56% de estos pasajeros utilizaron el Patio Portal y las estaciones de la Troncal; y el 44% restante las rutas alimentadoras del sistema.

La mayoría de los accesos se dio en las estaciones Centro y Madre Bernarda, con 8.721 y 7.383 pasajeros, respectivamente, durante el jueves. Las otras estaciones o rutas que recibieron altos volúmenes de usuarios fueron Castellana y Bocagrande.

El jueves, que fue el día de mayor movimiento, las rutas que más movilizaron pasajeros fueron la de El Pozón, Bocagrande y Variante, con más de nueve mil transportados.

El balance del sistema indica que el comportamiento de los usuarios, en comparación con el del año pasado, fue mucho mejor. No se registraron agresiones, robos, ni alteraciones del orden. Tampoco actos de vandalismo contra buses del sistema.

Transcribe diseñó un plan para reaccionar a tiempo y evitar mayores traumas en los sitios o barrios por donde se realizaron bandos o desfiles festivos. Se hicieron desvíos de las rutas para agilizar la movilización con el apoyo del DATT.

FIN DEL COMUNICADO


Durante las Fiestas de la Independencia, Transcaribe movilizó a 231.723 pasajeros
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.