Desde este lunes, Transcaribe refuerza su dispositivo de vigilancia

Desde el lunes 6 de febrero, todos los vagones de todas las estaciones de Transcaribe, además del Patio Portal y el edificio administrativo, volverán a tener vigilancia durante las 24 horas del día. Este miércoles se firmó el contrato entre la entidad y la Unión Temporal “Seguridad Transcaribe 2023”.

Al proceso licitatorio que se inició en diciembre pasado se presentaron tres postulantes, todas uniones temporales, resultando seleccionada la oferta presentada por la Unión Temporal “Seguridad Transcaribe 2023”, conformada por las empresas Atalaya 1 Security Group Ltda y Delthac 1 Seguridad Ltda, por ser la que mejores condiciones ofrecía para el sistema.

Este nuevo dispositivo garantizará vigilancia armada las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todos los vagones de todas las estaciones del sistema, en el Patio Portal y en el edificio administrativo, brindando seguridad a los usuarios y a la infraestructura del sistema, y contribuyendo a mejorar la calidad del servicio.

El valor del contrato es de $3.054.405.760. Para la ejecución del contrato, los guardas de seguridad que hagan parte del dispositivo del nuevo contratista deben estar capacitados en atención al usuario y control de acceso.

El dispositivo incluye recorridos permanentes de supervisores motorizados durante el día y la noche, para garantizar la eficiencia del mismo. Todos los guardas estarán en comunicación directa y simultánea entre sí, además de con el supervisor motorizado, y con el Centro de Control de Operaciones de Transcaribe, y en articulación con la Policía Nacional.


Desde este lunes, Transcaribe refuerza su dispositivo de vigilancia
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.