DATT y Transcaribe lanzan la campaña “Peatón Heroico”

Se busca sensibilizar a los cartageneros en materia de seguridad vial, para prevenir accidentes por imprudencia de los peatones.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena DATT y Transcaribe lanzaron este martes en la estación Bazurto del SITM, la campaña “Peatón Heroico”, que busca sensibilizar a los cartageneros en materia de seguridad y buenos hábitos para preservar su vida en la vía.

Con esta macrocampaña, una iniciativa del grupo de Educación Vial del DATT y Transcaribe, se sensibilizará a los cartageneros sobre la importancia de cruzar siempre por la cebra y los pasos peatonales al momento de ingresar a las estaciones del SITM y de caminar por las avenidas y calles de la ciudad adoptando comportamientos seguros.

Con el acompañamiento del director del DATT Janer Galván, la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas, y personal de la administración del Mercado de Bazurto, la Gerencia de Espacio Público y el IDER, se instaló un punto pedagógico para dar a conocer esta nueva estrategia que busca reducir las cifras de peatones involucrados en siniestros viales.

Con una puesta en escena, se simuló un siniestro vial en el cual se recreó la situación en la que un articulado de Transcaribe arrolló a un peatón que cruzó la avenida Pedro de Heredia sin precaución y sin usar la cebra. Así, los cartageneros pueden ser conscientes del riesgo que evitan siendo Peatones Heroicos.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Una publicación compartida de Transcaribe S.A. (@transcaribecartagena)

“Desde el área de educación vial y el equipo de gestión social de Transcaribe, se adelantan todas las acciones pedagógicas necesarias, para concientizar a los peatones sobre el uso y el respeto de las zonas seguras para cruzar las vías. Queremos cambiar, a través de esta campaña, el comportamiento de las personas en el sentido de adoptar acciones responsables y conductas seguras que siempre vayan enmarcadas a respetar el semáforo peatonal, a usar la cebra y mirar con precaución antes de cruzar la vía”, afirmó el director del DATT, Janer Galván.

“Queremos invitar a todos nuestros usuarios a que al momento de iniciar y terminar sus viajes a pie sean peatones heroicos, utilicen las cebras y pasos peatonales y cumplan las instrucciones de agentes y reguladores de tránsito. Para Transcaribe es un gusto unirnos al DATT en esta campaña, el único propósito es salvar vidas y promover que los peatones se muevan seguros y utilicen el sistema de todos los cartageneros”, señaló la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana.

 

¿Qué dicen las cifras?

En el presente año, en el periodo comprendido de enero a junio, se han registrado 95 lesionados por condición de peatón involucrados en siniestros viales y 10 víctimas fatales en condición de peatón. Cinco de estos incidentes ocurrieron entre buses de Transcaribe y peatones, por imprudencias de los ciudadanos.

Próximos sitios para intervenir

Estas entidades continuarán instalando puntos pedagógicos para los ciudadanos en sitios previamente identificados de alto flujo de peatones como la Glorieta de Bazurto, Pie de la Popa, Blas de Lezo, Transversal 54 y la Avenida Santander.


DATT y Transcaribe lanzan la campaña “Peatón Heroico”
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.