Con simulacro de atropellamientos y caídas, Transcaribe ratifica la importancia de usar el puente peatonal

Atónitos quedaron los usuarios de Transcaribe que visitaron hoy Patio Portal al ver escenas de atropellamientos y caídas desde las plataformas por evitar el puente peatonal, las cuales hicieron parte del simulacro de accidente de tránsito organizado desde Transcaribe.

“Recreamos las escenas de los accidentes que se pueden generar por no cruzar por el puente peatonal, buscando motivar el autocuidado de los usuarios que se movilizan a diario en Patio Portal”, explicó la coordinadora de Gestión Social de Transcaribe, Amalia Toro Diago.

A diario, en Patio Portal, se observan comportamientos riesgosos por parte de los usuarios del sistema que saltan desde las plataformas del servicio troncal para cruzar hacia la plataforma del servicio de alimentadoras, incluso, sin verificar si transita algún vehículo del sistema, arriesgando la vida de todos los actores viales.

Con esta actividad se reafirma el mensaje difundido durante el mes de la seguridad vial, en donde hemos contado con la participación del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Discol y Surtigas, junto a los concesionarios de operación Transambiental, y Sotramac.

“El éxito de esta campaña radica en la articulación lograda entre el Distrito y los aliados del sector empresarial que pertenecen al Comité Empresarial de Seguridad Vial, capítulo Caribe. Esperamos seguir contando con el apoyo de todas las entidades para generar conciencia en la ciudadanía y que se prevengan los siniestros o accidentes viales”, finalizó Toro Diago.


Con simulacro de atropellamientos y caídas, Transcaribe ratifica la importancia de usar el puente peatonal
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.