Transcaribe fue notificado hace pocos minutos por parte de Colcard, el concesionario de recaudo y gestión de flota, sobre la suspensión del servicio de recaudo en taquillas de las estaciones del sistema.
Vale la pena aclarar que esta situación es diferente a la acontecida hace algunas semanas, en la que la afectación recaía sobre el software de recaudo y operación de flota. Lo que ha informado el concesionario es la ausencia de su personal en las taquillas de las estaciones. Esto se suma a las fallas en la red de recaudo en puntos externos, las cuales advertimos en días anteriores al concesionario, pidiendo una solución inmediata.
Ante este panorama, en este momento únicamente pueden acceder al sistema los usuarios que cuentan con saldo previamente recargado en sus tarjetas.
Hemos impartido instrucciones al supervisor del contrato para que nos entregue un informe detallado de la situación, y con base en este, iniciaremos las acciones pertinentes.
Desde Transcaribe seguimos gestionando ante el Distrito, los recursos que permitan garantizar la sostenibilidad del sistema, por lo que rechazamos las medidas adoptadas por el concesionario de recaudo y gestión de flota, y las afectaciones que estas medidas están causando en nuestros usuarios.