Comunicado de Transcaribe sobre presuntos hechos ocurridos en la estación Ejecutivos el pasado 28 de agosto

Con respecto a un supuesto robo masivo reportado por algunos medios de comunicación, que presuntamente habría sucedido en la mañana del lunes 28 de agosto de 2023 en la estación Los Ejecutivos de Transcaribe, el sistema de los cartageneros se permite precisar lo siguiente:

El sistema tuvo conocimiento del hecho a través de lo denunciado en los medios de comunicación, dado que ni el Centro de Control de Operaciones, ni la empresa contratista de vigilancia, ni el equipo en campo de Transcaribe, tienen ningún reporte del presunto hecho.

Una vez enterados de lo informado por los medios, el sistema activó los protocolos de atención al usuario, y se procedió a contactar a la persona afectada por el presunto hurto, para conocer su relato de los hechos, y realizar el acompañamiento a la misma desde el equipo de Gestión Social de la entidad.

Posteriormente, a través del sistema de cámaras de seguridad de la estación que, contrario a lo manifestado en algunos medios, opera con normalidad, se procedió a verificar lo relatado por la persona presuntamente afectada.

En efecto, la misma persona se identificó dentro del video, comprobándose su presencia en la estación en la hora indicada. Sin embargo, en el video no se evidencia, en ningún momento, algún tipo de comportamiento delictivo ni situación que afectara la normalidad de la operación.

Transcaribe pondrá a disposición de las autoridades que así lo requieran todo el material de video, para que sean estas autoridades quienes puedan establecer lo que realmente sucedió.

Desde el sistema de los cartageneros, recordamos a nuestros usuarios que disponemos de un equipo humano cualificado, a disposición para acompañarlos y atenderlos en cualquier situación a bordo del sistema. Además, también se cuenta con el correo electrónico pqr@transcaribe.gov.co, a través del cual los usuarios pueden realizar sus reportes, quejas, peticiones y exponer casos que consideren requieran de la atención del sistema.

Aguardamos a que las autoridades puedan determinar claramente lo acontecido en la estación, y reiteramos una vez más, nuestra completa disposición a apoyarlos en lo que se requiera.


Comunicado de Transcaribe sobre presuntos hechos ocurridos en la estación Ejecutivos el pasado 28 de agosto
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.