Con respecto a los hechos ocurridos en la estación Bodeguita en la noche de este domingo, Transcaribe se permite indicar lo siguiente:
Pasadas las 8 de la noche del domingo 4 de febrero, se generó una situación entre un usuario y el guarda de seguridad de la estación que derivó en una discusión, cuyo contexto procedemos en aclarar.
De acuerdo a las informaciones que se han podido recabar, los hechos se generaron debido a la solicitud por parte del guarda a varios usuarios, de descender del bus en la estación Bodeguita, punto final del recorrido.
De acuerdo a los protocolos de seguridad en la operación del sistema, al finalizar los recorridos en la estación Bodeguita, los usuarios deben descender del vehículo, y este debe dirigirse en vacío a la rotonda Santander, para todo lo relacionado con el inicio de un nuevo recorrido. La no atención de esta instrucción habría sido el hecho generador de la situación entre usuario y guarda.
Transcaribe rechaza este tipo de acciones contrarias a la convivencia y el respeto dentro del sistema, y hace un llamado a la tolerancia y el diálogo, así como al respeto de las normas.
El equipo social de Transcaribe se puso en contacto con el usuario para conocer su versión al respecto y atender sus inquietudes, en una procura de escuchar y mejorar en lo que pueda corresponder.
Asimismo, la entidad solicitó a la empresa contratista de vigilancia, quien es el empleador del guarda de la estación, un informe sobre lo acontecido. Siguiendo los procesos establecidos, y atendiendo todas estas acciones, se tomarán las decisiones correspondientes.
Vale la pena recordar que Transcaribe, a través de su equipo social, realiza permanentemente capacitaciones y reinducciones a los guardas asignados a las estaciones, enfocándose en la correcta atención del usuario y la prevención de situaciones de intolerancia.
El sistema lamenta la situación, y reitera su compromiso de seguir avanzando en la prestación de un mejor servicio, no solo en el aspecto operativo, sino también por parte de su equipo en vía y estaciones.