Comunicado de Transcaribe sobre iluminación en estaciones

Con respecto a la situación correspondiente a la iluminación en estaciones del sistema de todos los cartageneros, Transcaribe se permite informar que:

A finales de 2021, se contrató y ejecutó la rehabilitación de la iluminación y el cambio a tecnología LED de la misma en el Patio Portal y las 17 estaciones de parada de Transcaribe, inversión hecha con recursos del Fondo de Mantenimiento y Expansión del sistema, FMES, el cual se alimenta de un porcentaje de los ingresos por venta de tarjetas.

Lamentablemente, en el último mes, tres de nuestras estaciones han sufrido vandalismo, y desconocidos robaron los cables del sistema eléctrico de las estaciones El Prado, Lo Amador y Chambacú, afectando la iluminación en horas de la noche de las mismas.

Nuevamente, Transcaribe rechaza estos ataques a una infraestructura es para el uso y beneficio de todos los cartageneros. El sistema es de todos, y cuando suceden estas situaciones, son los usuarios los primeros perjudicados. Por eso, hacemos un enérgico llamado a cuidar, proteger y defender a este patrimonio de ciudad, que entre todos debemos sacar adelante.

El ente gestor puso debidamente en conocimiento de las autoridades esta situación, e inició gestiones pertinentes que permitan restablecer el sistema eléctrico de las estaciones, a pesar de la difícil situación financiera que atraviesa el sistema, ya sea a través de alianzas estratégicas, o por medio de la búsqueda de recursos provenientes de la recién implementada explotación comercial en estaciones.


Comunicado de Transcaribe sobre iluminación en estaciones
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.