Se han venido implementando jornadas masivas de vacunación en los patios, para alcanzar la mayor cantidad de operadores.
Cerca del 50% de los conductores de Transcaribe han sido vacunados contra la COVID-19. De 453 conductores adscritos a los tres operadores del sistema de todos los cartageneros, 219 ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que representa el 48,4% de los mismos.
Para seguir aumentando esa cifra, Transcaribe de la mano con los concesionarios Sotramac y Transambiental ha implementado jornadas masivas de vacunación en los patios de los concesionarios, para abarcar la mayor cantidad de conductores. Estas jornadas de vacunación continuarán realizándose junto con el DADIS hasta alcanzar el 100% de la población vacunada.
Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, se han realizado campañas como “Dile Sí a la vacuna” por parte de Sotramac y “Dile Sí a la vida” en cabeza de Transambiental, en las que se busca incentivar a los operadores de los vehículos a vacunarse.
De la mano de expertos y personal de la salud, se les ha informado sobre los beneficios de las vacunas, desmintiendo mitos sobre las mismas, sensibilizando a quienes manifiestan su deseo de no recibir el biológico, y convocando a los conductores priorizados a recibir la inmunización.
“La lucha contra la COVID-19, primero con las medidas de bioseguridad y ahora con la vacunación, es una responsabilidad de todos los ciudadanos. Por eso desde Transcaribe vamos a seguir sumándonos a la vacunación masiva con estas jornadas, en las que los operadores que ya están priorizados y que no han recibido su inmunización, puedan hacerlo. Además, adelantamos con ellos jornadas de sensibilización y pedagogía, teniendo en cuenta que la vacunación es una acción voluntaria”, explicó la gerente suplente de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana.