El sistema hace un llamado a las personas que quieran trabajar como operadores de los vehículos, pues todavía hay vacantes para esta labor.
Cerca de 150 hojas de vida se recibieron durante la primera Feria de Empleabilidad de Transcaribe, en la cual se ofertaron vacantes para distintos perfiles, en las tres empresas que se encargan de la operación del sistema.
Durante la feria realizada en el parqueadero del edificio administrativo de Transcaribe en la Urbanización Anita, se recibieron 149 hojas de vidas, distribuidas así: 19 personas se presentaron para las vacantes de mantenimiento, 55 para las de almacenistas, 4 para gestor de flota, 4 para logística, 23 para seguridad vial, 31 para mecánicos, 9 para operadores del sistema, y 7 para otros perfiles.
“Agradecemos a la ciudadanía cartagenera por participar de este espacio. Estamos ya en la fase de evaluación de los perfiles de los postulados, con las tres empresas que operan el sistema, para proceder a la selección y vinculación de los mismos”, indicó Ercilia Barrios Flórez, gerente del sistema.
Sin embargo, la funcionaria reiteró la invitación para las personas que deseen vincularse como conductores del sistema, pues la necesidad de este perfil sigue siendo bastante alta.
“Recibimos muchas hojas de vida en la mayoría de los perfiles que requeríamos. Sin embargo, se presentaron pocos candidatos para ser operadores o conductores de nuestros vehículos. Por esto, seguimos invitando a todas las personas que cumplan con los requisitos, para que traigan sus hojas de vida y hagan parte del equipo Transcaribe”, expresó Barrios Flórez.
Los requisitos para ser operador de vehículo del sistema son: contar con licencia de conducción categoría C2 o C3, y experiencia mínima de un año en conducción de vehículos de carga o transporte público.
Las hojas de vida se reciben en las oficinas de las empresas que manejan la operación del sistema, Sotramac, Transambiental y CCSI, en los patios talleres del sistema.